Los cibers deberán tener un programa en las computadoras que filtren “contenidos peligrosos”.
El Concejo Deliberante de Bella Vista en la última sesión aprobó una ordenanza que estipula que los locales que brinden servicio de internet al público tendrán que instalar en las computadoras programas que filtren ciertos contenidos. La norma hace referencia, en especial, a información pornográfica a la cual podrían tener acceso los menores de edad. Precisamente para intentar regular este tipo de situaciones, los ediles dieron el visto bueno al proyecto del filtro en los cibers.
En una entrevista realizada en Megalatina, el concejal Cristian Luxen dijo que la propuesta surgió a partir de un grupo de padres que se acercaron a los ediles y que en una reunión nos expresaron su preocupación sobre los riesgos de la tecnología al alcance de todos. Con respecto a esto, Luxen aclaró que “esto no quiere decir que estemos en contra de internet sino tan sólo ejercer cierto control”. Asimismo continúo diciendo que “en 30 días los cibers podrán bajar el software gratuito de la página de la Municipalidad”.
Quienes no cumplan con la normativa, podrían recibir multas que en primera instancia sería de 500 pesos y en la segunda vez de mil pesos. Pero si hubiere reincidencia, los locales sufrirían clausuras temporarias.
– EL LITORAL