El municipio de Villa Regina implementó un plan de ahorro energético

El municipio reginense puso en marcha un programa para reducir el consumo eléctrico a partir de un sistema de apagado parcial del alumbrado público en distintos sectores de la localidad.

El programa comenzó a implementarse en los últimos días con la selección de aquellos lugares en los que se puede retirar la luminaria superior por contar con alumbrado a media altura, y en otros sectores seleccionando columnas para su apagado.

Si bien el programa de ahorro de consumo eléctrico implicará la reducción de la iluminación en algunos sectores, se indicó que en todos los casos se contará con las luminarias necesarias para atender la seguridad.

Desde el municipio reginense apuntaron que el objetivo «es apoyar el programa de reducción que lleva a cabo el Gobierno Nacional y permitir que en el menor plazo posible, especialmente las empresas e industrias, puedan volver a sus niveles normales de producción, hoy afectados por la crisis energética».

Precisaron en cuanto al sistema de apagado parcial de luminarias que «se reducirá en mayor proporción en sectores donde la iluminación pública plena no es imprescindible, como nuevos loteos sin ocupación, plazas, paseos y playones entre otros y se pondrá especial cuidado por seguridad, en sectores estratégicos».

Agregaron que «hoy, el objetivo principal producir un ahorro energético, de manera que las empresas podrán volver a producir con normalidad y las fuentes de trabajo seguirán estando garantizadas».

Al mismo tiempo recomendaron a los pobladores colaborar con el programa de reducción de consumo de energía eléctrica, con un mayor control de las luces dentro de las casas, evitando dejar encendidas aquellas que son innecesarias.

– RIO NEGRO