«Buscan arrebatar un municipio que no ganaron»: radicales respaldan la decisión de Alfaro

Fernando Valdez, exlegislador y referente de La Pisarello, apoyó la renuncia del intendente capitalino a su banca como senador nacional por Juntos por el Cambio, que dejó en su lugar a Beatriz Ávila.

Tras la renuncia de Germán Alfaro a su banca como senador nacional por Juntos por el Cambio para seguir al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el exlegislador radical y referente de La Pisarello, Fernando Valdez, expresó su respaldo a la decisión del alcalde capitalino al denunciar que «los acuerdos de Manzur y Bussi que buscan arrebatar un municipio que no ganaron».

«La decisión política de Germán Alfaro es la correcta. No debe avalar asumiendo la banca de Senador, que fuerzas que no fueron votadas para gobernar la ciudad más importante de la provincia y el sexto distrito electoral del país, con una actitud antidemocratica se queden con la capital provincial», enfatizó Valdez a través de un comunicado.

El referente radical afirmó que «desde nuestro espacio radical La Pisarello apoyamos su decisión», y advirtió que «los acuerdos de Manzur y Bussi que buscan arrebatar un municipio que no ganaron impiden que Alfaro asuma la banca de Senador».

«Los argumentos que esgrimen los acuerdistas en el HCD de San Miguel son falaces. Tan mentirosos como decir «el problema son los peronistas» y votar a los peronistas de Manzur para que se queden con San Miguel de Tucumán para el que no fueron elegidos», afirmó.

El exlegislador provincial recordó que «es la misma posición que desde nuestra agrupación rechazamos que Juntos por el Cambio desplace de la Cámara de Diputados de la Nación a un representante del Frente de Todos. Integra la presidencia de ese cuerpo parlamentario la línea sucesoria del actual gobierno».

«Como expresó el Intendente tengan tranquilidad los tucumanos que nos acompañaron con su voto. Beatriz Ávila es Juntos por el Cambio e integrará ese espacio parlamentario en el Senado», subrayó, y destacó: «Seguir consolidando Juntos por el Cambio en Tucumán, ese es el mandato que miles de tucumanos nos dijeron claramente el 14 de noviembre. Defender los municipios que se gobiernan es parte de ese mensaje».

«Hay que honrar el mandato de las urnas y seguir bregando para que este frente opositor plural conquiste los votos que faltaron el domingo donde el gran protagonista fue el pueblo tucumano que se manifestó categórico participó masivamente y se hizo oír en este año difícil de tantas pérdidas y dolores en miles de familias tucumanas», concluyó

– www.eltucumano.com