Avances del plan estratégico de Centenario

Técnicos del Copade e integrantes del grupo interdisciplinario del municipio presentaron ayer los últimos términos del diagnóstico para el plan estratégico de desarrollo para esta localidad.

Los avances de situación ante la finalización de la primera etapa tras siete meses de trabajo, fueron planteados tanto al intendente Adrián Cerda (MPN) como al electo jefe comunal Javier Bertoldi (PJ).

El diagnóstico final de esta primera etapa será entregado a fin de mes por el consultor Juan Carlos Angelomé, contratado por el Copade para el trabajo con financiación del CFI.

Según expresó la directora general del Copade, Miriam Robino, la segunda etapa propiciada por el organismo se llevará a cabo en el período agosto – diciembre.

Al término de esta segunda fase, el municipio y la provincia deberían contar con la propuesta metodológica, código de planeamiento u ordenanza marco para la puesta en marcha del plan estratégico de desarrollo.

«El trabajo será un instrumento de gestión para discutir con el Concejo Deliberante», dijo ayer Angelomé tras un primer balance del trabajo con Cerda y Bertoldi, quien realizó una serie de cuestionamientos al trabajo y las propuestas esbozadas por el equipo.

El trabajo involucró la entrevista con más de 60 organizaciones, la puesta en marcha de talleres y la presentación abierta del diagnóstico de situación en tres oportunidades.

Según se describió, involucró un panorama abarcativo del desigual desarrollo territorial de la zona habitada en la barda y de la denominada colonia, un planteo de equiparación ambiental de ambos sectores y la relación del desarrollo de Centenario vinculado a Vista Alegre y al área metropolitana.

– Río Negro