Rosario de Lerma recibió la certificación de normas ISO

Durante un acto realizado ayer en la casa de la Cultura de Rosario de Lerma, el intendente local, Sergio Ramos, recibió de manos del gerente zonal de IRAM, Cristian Viant, la certificación de las normas ISO9001/200 en cuatro de los procesos administrativos de la comuna, convirtiéndose así en la única del noroeste, la tercera del país y una de las pocas en el mundo en obtener este logro.

La certificación de calidad fue otorgada para los procesos de Mesa de Entradas, Aprovisionamiento de Insumos, Gestión de Comedores y Gestión de Subsidios, «los cuatro pilares fundamentales de una administración transparente y moderna para un municipio de estas características», según definió el delegado de IRAM.

El proceso se inició en 2003, por iniciativa del intendente Ramos, cuando firmó con la Universidad Católica de Salta un convenio tendiente a transformar estas cuatro áreas de la administración comunal, de manera tal de convertirlas en susceptibles de contar con un certificado de calidad.
Durante más de tres años se trabajó en el reequipamiento de las áreas en cuestión, en la capacitación del personal afectado a estas tareas y en la implementación de los procesos administrativos requeridos por las normas de calidad.

Luego de esta etapa de transformación profunda, vino la de preauditoría, donde se chequean los procesos y se efectúan todos los ajustes pertinentes. Luego de la auditoría definitiva, el organismo otorgó la ansiada certificación.
Durante su alocución, Ramos repasó todo el trabajo realizado en estos tres años y remarcó que «ahora viene un desafío nuevo, que es mantener esta certificación en el tiempo, independientemente de quien administre la comuna».

También resaltó Ramos que «comenzamos a trabajar en un proyecto para fabricar bloques de cemento en Rosario de Lerma, multicelulares y no de dos agujeros, que tendrán la aprobación y calidad necesaria para construir con ellos las viviendas que se levantan cada año en la ciudad. Con esto daremos trabajo a mucha gente, especialmente cuando cesa la cosecha de tabaco en las fincas y los obreros se quedan temporariamente sin empleo».
Asistieron el senador nacional Marcelo López Arias, el ministro de Hacienda Javier David, el secretario de Gobierno Lucas Amado, delegados de IRAM y de la Universidad Católica.

– EL TRIBUNO