Con la presencia de una importante cantidad de vecinos de la ciudad de Batán y la zona, tuvo lugar en la sede de la Delegación Municipal una reunión informativa donde se dieron a conocer detalles sobre la posibilidad de obtener créditos con destino a micro-emprendimientos productivos otorgados por el «Banco Popular de la Buena Fe».
Cabe destacar que la citada entidad es un banco que en la ciudad de Mar del Plata a través de UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) y con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está trabajando hace casi cuatro años en distintos barrios de la ciudad, entre ellos, Belisario Roldán, Coronel Dorrego, Jorge Newbery, Los Pinares y Félix U. Camet y desde mediados del año 2006 en la ciudad de Batán.
Este programa social impulsado por la Subsecretaría de la Mujer dependiente de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y la coordinación de la Delegación Municipal en la ciudad de Batán, convocó así a la participación de los vecinos, con el objetivo de formar nuevos grupos cuyo objetivo sea trabajar con microemprendimientos, a la vez que inaugura un nuevo Centro de Funcionamiento en nuestra ciudad, ésta vez en el Barrio El Boquerón, sito en el km 23 de la Ruta 88. El Banco de la Buena Fe no pide garantías y otorga pequeños prestamos de dinero a muy bajo interés, está destinado a provocar la mejora de la calidad de vida de los sectores de escasos recursos, en forma progresiva y con total protagonismo de los mismos.
Son amplísimos los rubros en los que podrán utilizarse los préstamos, tales como confección de prendas de vestir en tela, carteras, calzados, accesorios, tejidos a mano, tejidos en telar, elaboración de bijouterie, apicultura, jardinería, velas, jabones, adornos accesorios, etc. y una enorme infinidad de aplicaciones más. Con este sistema nuevos microemprendedores podrán acceder al financiamiento que les permitirá poner en marcha sus proyectos
– La Capital