La precandidata a diputada nacional por la lista Fortalecer la izquierda dentro del FIT- U, Liliana Olivero, criticó duramente a la candidata de Hacemos por Córdoba, y los candidatos de Cambiemos y el Frente de Todos, Alejandra Vigo, Mario Negri y Carlos Caserio, respectivamente.
«Gobiernan o ya gobernaron y continúan en la provincia y el país, las políticas ambientales que profundizan el saqueo, la destrucción y la contaminación de nuestros recursos naturales», fustigó.
La precandidata sostuvo que tanto en Córdoba como en el país, se suceden a diarios conflictos ambientales que van desde los desmontes, los incendios, las sequías y las grandes inundaciones. «En cada rincón de nuestra provincia las y los vecinos forman asambleas, se organizan y enfrentan diariamente en las calles la instalación de nuevas canteras, como ocurre en las sierras chicas, o los proyectos faraónicos de Schiaretti con las autovías de montaña. La situación es catastrófica y no se puede permitir más”, señaló.
Olivero dijo también que “como ya lo venimos sosteniendo hace años, como lo hicimos con Monsanto en su momento, necesitamos frenar los mega desarrollos inmobiliarios o modelos productivos agrotóxicos que se quieren instalar en reservas naturales o zonas rojas, como así también, frenar la instalación de nuevas canteras o mineras en la provincia».
De gira por el interior provincial, la postulante señaló que “todos los candidatos hablan de economía circular y se pintan de ecologistas, pero en la práctica ejecutan proyectos que continúan con la profundización de más saqueo y contaminación, beneficiando a las grandes multinacionales, como lo es el proyecto nacional que defiende Caserio, para que nos convirtamos en la fábrica de epidemias del mundo, con la futuras megas granjas porcinas chinas que se van a instalar en el país”.
Olivero criticó también a Alejandra Vigo –“es protagonista de que sólo nos quede el tres por ciento de bosque nativo” dijo- , y señaló que «Negri no es ningún santo, avala y avaló desde su banca todos los proyectos mineros que saquearon y contaminaron nuestros lagos y ríos”.
“Llamamos a seguir movilizados para enfrentar esta destrucción ambiental de todos los gobiernos y proponemos como primera medida urgente la declaración de emergencia ambiental en todo el país, que frene todos los proyectos contaminantes en curso que solo benefician a los grandes capitalistas, y construir un nuevo modelo productivo que vaya de la mano con el medio ambiente y consensuado con cada habitante y al servicio de las necesidades urgentes de las grandes mayorías»
– La Nueva Mañana