ASIMRA (Sindicato Minero Metalúrgico Metalmecánico) inauguró en Salta su sede gremial ubicada en Avenida Belgrano 1840. El acto contó con la presencia de trabajadores del sector, y estuvo presidida por el Delegado Organizador, Javier Escobar.
El contar con una sede en Salta es un claro mensaje del titular de ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, a todos los trabajadores jerárquicos y técnicos del sector minero, metalúrgico y metalmecánico: “venimos para quedarnos.”.
En el acto inaugural estuvieron, entre otros trabajadores, la Dra. Nadia Villarroel y el Ing. Geólogo Martín Benavidez.
El Delegado Organizador en Salta, Javier Escobar expresó a los presentes, “Como dice nuestro Secretario General, Luis García Ortiz, “venimos a Salta para quedarnos”, y con la inauguración de nuestra sede, vamos a comenzar a trabajar en convenios, en aras de brindar a todos los compañeros, todos los beneficios que correspondan”.
“Inaugurando nuestra casa en Salta, demostramos la voluntad de estar cerca de nuestros trabajadores, marcando una presencia permanente, y vamos a darle continuidad a nuestra tarea territorial en la minería, con toda las fuerzas, con los que estén fuera de convenio y cargos jerárquicos”, agregó.
La sede está ubicada en la Avenida Belgrano 1840, y será un punto de referencia para los trabajadores que quieran acercarse y realizar todo tipo de consulta sobre los alcances y asesoramiento, por parte de ASIMRA, en materia laboral.
ASIMRA fue anteriormente Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina.
Aumento para trabajadores de la TV
El sindicato de trabajadores de televisión, Satsaid, firmó el acuerdo de recomposición de haberes para los trabajadores de la rama de circuitos cerrados. El gremio estampó un entendimiento del 40% a pagarse en cuatro tramos, hasta abril de 2022 con la cámara de la actividad, ATVC.
El aumento se pagará: 12,5% en julio de este año, un 10% en noviembre, un 10% adicional en febrero de 2022 y el 7,5% restante en abril del2022.
Las partes estipularon, una cláusula gatillo que en el momento en que la inflación supere el 34% tendrán la obligación de sentarse nuevamente a negociar
– Nuevo Diario