Los dirigentes nacionales de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) recorrieron hoy el emprendimiento Cerro Negro en las inmediaciones de la localidad santacruceña de Perito Moreno, perteneciente a la empresa Newmont, para verificar «las condiciones de seguridad e higiene y la realidad de la Covid-19 entre el personal», informó el gremio.
La organización sindical que a nivel nacional encabeza Héctor Laplace realiza desde hace varias semanas recorridas por las seccionales y yacimientos para verificar las condiciones de seguridad e higiene y la situación ante la Covid-19, indicó la AOMA.
Los sindicalistas participaron en el yacimiento patagónico en varias charlas sobre la realidad de la pandemia de coronavirus para esclarecer a los trabajadores en las plantas de producción, y analizaron con el personal el funcionamiento de esa mina, la actualidad gremial y temas relacionados con la seguridad e higiene dentro del yacimiento.
En el contexto de una campaña de capacitación, la seccional provincial del gremio y el laboratorio Generis ofrecieron a los trabajadores información calificada para concientizar respecto de «la prevención de la Covid-19, su origen, la sintomatología, las nuevas cepas, la campaña de vacunación y los test de diagnóstico», señaló el documento de prensa.
MIRÁ TAMBIÉN
Gremio rechazó modificaciones de protocolos sanitarios en Chubut para las tripulaciones
«Se analizaron teorías sobre las nuevas cepas que se exponen en las redes sociales y desinforman a la comunidad. El laboratorio Generis es el único en Santa Cruz que realiza la secuenciación del virus, que es un estudio que permite conocer a qué cepa hay que enfrentarse en las localidades provinciales y en las mineras», puntualizó el gremio.
Iván Malla, titular de la filial San Juan de la AOMA e integrante de la conducción nacional, explicó que, no obstante la grave pandemia «el gremio estuvo activo y presente en todos los yacimientos mineros», y dijo que también adoptó medidas de prevención y control. (Télam)
– Grupo La Provincia (Télam)