El Honorable Concejo Deliberante, por primera vez en la historia de Morón, puso en marcha la denominada Banca Abierta para que los vecinos y vecinas del distrito puedan ocupar una banca en el Recinto Deliberativo, en representación de la comunidad.
En la Tercera Sesión Ordinaria del Período 2007 hicieron uso de la palabra cuatro vecinos y vecinas de Morón que expusieron sus inquietudes sobre las inundaciones en la calle Boatti, la posible instalación de Carrefour en Haedo, el Sistema de Salud del Hospital municipal y el mejoramiento en una arteria de Haedo norte.
Este espacio fue creado en el marco de los procesos de participación vecinal que desde 2004 viene impulsando este Honorable Concejo Deliberante. En ese contexto, los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 17 hs. -días en que se realizan las Sesiones Ordinarias-, cuatro vecinos o vecinas del distrito podrán expresar sus reclamos o proponer temas de interés comunitario ante las y los ediles.
Quienes quieran hacer uso de la Banca Abierta deberán inscribirse en el HCD-M -Brown 910 – de lunes a viernes del 9 a 17 hs.
Por otra parte, las intervenciones de los expositores/as, al igual que las de las y los concejales, pueden ser visualizadas a través de la página web del HCD-M www.hcdmoron.gov.ar.
Este sistema, que se puso en marcha junto con el Período de Sesiones Ordinarias 2007, permite seguir a través de Internet cada una de las intervenciones que se producen en las Sesiones y en las Audiencias Públicas que se realicen en el Recinto Deliberativo del HCD-M.
Para ello, una cámara robotizada se dirige en forma automática al orador u oradora a quien el presidente del Cuerpo Deliberativo le ceda la palabra. Esto, con solo realizar la habilitación audiovisual correspondiente, clickeando en un tablero digital que muestra cada uno de los espacios dispuestos en el recinto. La tarea está a cargo del secretario del Concejo.
Además, toda la información generada queda almacenada en un archivo que puede ser consultado en cualquier momento sin ningún tipo de restricción.
– Prensa Morón