Impulsan el crecimiento de nuevos emprendimientos

Se entregaron certificados del Curso de Gestión Empresarial a 18 personas que iniciarán sus pymes.

En el hall del cine teatro Altos Hornos Zapla se realizó la entrega de certificados del Curso de Gestión Empresarial a 18 beneficiarios del Programa Promover, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y egresados de los talleres de formación profesional. La capacitación estuvo a cargo de la Fundación Conexus a través del Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD) del municipio siderúrgico.

En esta línea, el flamante director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz destacó que gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Palpalá y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, «estamos beneficiando a 18 emprendedores. Esto forma parte de las políticas de empleo y fortalecimiento que plantea la gestión de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola. Ha sido un año complicado por la pandemia y esta gente ha trabajado incansablemente para poder lograrlo. Agradecemos también a la Fundación Conexus por este beneficio que llega a Palpalá».

Por su parte, Alejandro Ricardes, jefe de la Agencia Territorial Jujuy dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la nación, transmitió un mensaje afectuoso del ministro Claudio Moroni y de Presidencia de la nación a la comunidad de Palpalá y al intendente, mencionando que «hoy los trabajos en conjunto entre el ejecutivo local y el Gobierno Nacional se plasman en acciones concretas de este gobierno, que significan un beneficio específico para los palpaleños». En este mismo tenor, agregó «hoy con la entrega de los certificados de finalización del Curso de Gestión Empresarial significa el inicio de nuevos emprendimientos. Invitamos a que sigan confiando y creyendo en su intendente y en las instituciones, que el gobierno nacional va a estar a la altura de las circunstancias para dar respuesta a todas las necesidades».

Más adelante, Javier Almada referente de la Fundación Conexus, ponderó la iniciativa que beneficia al sector emprendedor. «Estamos contento con las autoridades por posibilitar que nuestra institución pueda aportar con el desarrollo de esta capacitación, donde más de 60 emprendedores se han capacitado y 18 han finalizado con el curso. Se entregó una cifra no reembolsable de $63.900 para que puedan desarrollar su micro emprendimiento.

Los emprendedores beneficiados agradecieron la ayuda que es fundamental para crecer con sus negocios

– El Tribuno