San Antonio Oeste. Tasas más baratas para jubilados y pensionados que menos ganan

Es un beneficio para vecinos que perciban un sueldo que no supere 1,5 veces el haber mínimo estipulado por el Régimen Previsional. Deberán tener vivienda única y presentar una declaración jurada.

Los jubilados y pensionados que posean una vivienda única y que perciban un salario que no supere una vez y media el haber mínimo fijado en el Régimen Previsional nacional, podrán acceder a un descuento del 50 por ciento en el pago de las Tasas Retributivas municipales.

La nueva disposición surge de la ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante, la cual modifica uno de los artículos de la ordenanza fiscal.
El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo, y en sus considerando señala que «la comunidad de San Antonio Oeste contiene un gran número de vecinos que conforman la clase pasiva, a quienes, después de haber aportado esfuerzos y sacrificios durante toda una vida de trabajo y lucha, les corresponde obtener beneficios en sus compromisos impositivos».

«Ellos fueron parte activa del crecimiento de San Antonio Oeste, y hoy, desde su condición de jubilados y/o pensionados, continúan respondiendo con sus obligaciones, a pesar de los momentos de estrechez económica que les toca vivir», añade la iniciativa.

Qué se pide
Para acogerse al beneficio tributario hay que percibir, por empezar, un sueldo que no supere 1,5 veces el haber mínimo dispuesto en el Régimen Previsional nacional. Según informó la ANSES a funcionarios municipales cuando se redactó la propuesta, el haber mínimo mensual se fijó en 530 pesos.

Los interesados, además, deberán tener este único ingreso en el grupo familiar convivente; ser titular de la casa en que viven, la cual no se podrá dividir catastralmente.

Los requisitos también exigen no alquilar total o parcialmente el inmueble, y la presentación de una declaración jurada del haber jubilatorio, que estará sujeto a la comprobación municipal.

– Noticias Net