El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, realizó críticas a la empresa a través de un comunicado. Destacó “el optimismo inicial por tener un “santacruceño” comandando los destinos de la operadora estatal”, en referencia a su presidente Pablo González, pero a su vez le reclama a YPF “mayor inversión, mayor responsabilidad y compromiso”.
Guenchenen también criticó al ministro de Trabajo, Teodoro Camino, por los resultados en las negociaciones salariales.
En el texto, el Sindicato realizó una advertencia: “Toda esta situación está generando un clima explosivo en la provincia que puede terminar en un estallido social y sindical en cualquier momento”.
Para el gremio, las medidas que viene adoptando la empresa no los satisface y se considera perjudicado.
A todo esto, en el reclamo también hace referencia a que no se cumplen los acuerdos que Petroleros Privados firmó con YPF en 2020.
Según Guenchenen, les preocupa la situación en la Zona Norte de la provincia por la situación de los trabajadores, las pymes y, sobre todo, porque “no hay equipos de perforación trabajando. De los dos que funcionaban, uno se cayó hace algunos días y el otro fue suspendido esta semana. Está claro que la intervención de González en YPF es mala para Santa Cruz.”
Además, ratificó el comienzo de “una medida de fuerza en los equipos de torre tras la desafectación en la zona de Los Perales, que se suman a los que todavía no fueron puestos en marcha”
– La Opinión Austral