Barrick Gold Corp dijo el jueves que su producción de oro en el segundo trimestre cayó un 5,4% respecto al periodo de tres meses anterior, afectado por los cierres para mantenimiento de los yacimientos de Nevada Gold Mine en Estados Unidos y Pueblo Viejo en República Dominicana.
La producción total preliminar de oro bajó a 1,04 millones de onzas en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, los cuales se comparan con 1,10 millones de onzas en el primer trimestre, dijo la compañía.
Analistas en promedio esperaban una producción de 1,15 millones de onzas, de acuerdo a Refinitiv IBES.
La minera canadiense proyectó en el segundo trimestre que todos los costos aplicados por onza, un medición clave para la industria, serán entre 6% y 8% más altos que en el trimestre anterior.
La segunda mayor minera de oro por reservas, que espera que el yacimiento Porgera en Papúa Nueva Guinea reanude sus operaciones este año tras un acuerdo con el Gobierno, dijo que sigue en vías de cumplir con sus pronósticos del 2021.
La producción de cobre aumentó 3,2% a 96 millones de libras respecto al mismo periodo del año previo, dijo la compañía. (Reporte de Arunima Kumar en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)
Por Reuters – TN.com.ar.