La iniciativa busca proveer de herramientas a quienes quieran terminar sus estudios. La modalidad es la semipresencial
Ya son alrededor de 50 los trabajadores que se sumaron a la propuesta de la Municipalidad para terminar los estudios primarios o secundarios.
“Sería muy gratificante tener el título en mano. De esta forma, luego podría empezar una carrera universitaria”, dijo Solange Soler, una de las empleadas que se inscribió en el programa.
El objetivo es proveer herramientas para ayudar a las personas que cumplen diferentes funciones y que no han finalizado alguno de los dos niveles mencionados.
Alejandro Cosimano, en tanto, expresó que “le gustaría terminar el secundario para poder seguir la carrera que siempre ha tenido en mente, que es Ingeniería”.
Además, en lo referido al cursado, la comuna dispondrá de lugares para realizar el cursado en la modalidad semipresencial: 70% virtual y 30% presencial.
Relevamiento y puesta en marcha
En una primera instancia, se está realizando un relevamiento donde se consulta al personal si desean terminar la primaria o secundaria, si cuentan con computadora, conexión a Internet y si tienen documentación que acredite su paso por la institución educativa.
Daniela Nuarte, directora de Gestión Administrativa y Capital Humano, comentó que “la propuesta se enmarca en las políticas de recursos humanos llevadas a cabo por el municipio, como son la profesionalización a través de la Tecnicatura de la UNCuyo, el fondo de capacitación permanente y, ahora, la terminalidad de primaria o secundaria”.
Por último, Adriana Yenarópulos, directora de Educación y Gestión de Empleo, aseguró que “se realizará la firma del convenio con la Dirección General de Escuelas para que sea más adecuado a las diferentes necesidades y demandas”.
Y cerró: “Inclusive, si no se cuenta con la documentación necesaria, desde el Municipio asistiremos para conseguirla”
– www.godoycruz.gob.ar