Servicoop realizará una auditoría con miembros del Municipio y el Concejo

La primera acción de la Comisión será reunir y analizar toda la documentación referida a contrataciones, convenios, compatibilidades de funciones, acuerdos comerciales y contractuales. La comisión creada para hacerlo la integran también funcionarios municipales y concejales sastristas.

La comisión creada para hacerlo la integran también funcionarios municipales y concejales sastristas.

El Consejo de Administración de Servicoop creó una Comisión Auditora para analizar el contexto económico y financiero de Servicoop. Lo hizo de acuerdo a la información recabada en los primeros meses de gestión y en cumplimiento a lo expresado en la plataforma electoral y a lo solicitado por el ejecutivo municipal.

En búsqueda de una mayor amplitud y de fomentar el trabajo conjunto, desde el Consejo de Administración se solicitó al Municipio, como poder concedente, que arbitre los medios necesarios a fin de que funcionarios del departamento ejecutivo municipal y Concejales de la ciudad sean miembros de la Comisión.

INTEGRANTES

Por parte de Servicoop la integran el contador Marcos Nicocia, quien desempeña el rol de tesorero de la Cooperativa y el abogado Sergio Segovia en su carácter de Secretario de la Institución, en tanto el poder concedente será representado por la arquitecta Lucía Taylor, titular de la Secretaria de Obras Públicas y Vanesa Cabrera, quien cuenta con una extensa trayectoria en la administración de fondos, hoy Secretaria de Hacienda de la Municipalidad. Finalmente para completar la Comisión la doctora Milagros Badaloni y el doctor Dardo Petroli se sumarán desde al ámbito legislativo, representando al Concejo Deliberante de la ciudad. Cabe destacar que el Presidente de Servicoop, Harry Woodley y el Secretario de Gobierno Martín Ebene, estuvieron presentes en la conformación de la Comisión y acompañaron el desarrollo de la primera reunión.

TRABAJO DE LA COMISIoN AUDITORA

La primera acción de la Comisión será reunir y analizar toda la documentación referida a contrataciones, convenios, compatibilidades de funciones, acuerdos comerciales y contractuales, etc.

Harry Woodley, Presidente de Servicoop, manifestó: “Antes de asumir la conducción de la Cooperativa, en todas las reuniones que mantuve, siempre expresé que toda persona que tiene a cargo responsabilidades vinculadas a la administración de fondos, debe hacerlo de forma transparente, máximo cómo lo es en este caso, donde una mala administración, falta de previsión o bien una conducta dolosa, repercute directamente en la sociedad en su conjunto”. Para finalizar Woodley destacó: “Celebro que Concejales y Autoridades Municipales hayan aceptado participar, heredamos un contexto económico y financiero extremadamente grave y es fruto en cierta medida de las condiciones socioeconómicas a nivel general y particular, pero también de las decisiones que se tomaron y si se tomaron decisiones erróneas se tienen que determinar, analizar su origen y las consecuencias que provocaron”

– EL CHUBUT