Nelly Meana, fue con un tono más político que expresó que «el futuro que es juez implacable, dirá si logramos hacer un buen trabajo». Julio Accavallo dijo hablar en nombre del Frente para la Victoria, agradeció a todos, reconociendo la existencia de discusiones sobre posturas políticas e ideológicas, sostuvo que «esta nueva Carta Orgánica establece nuevos derechos sociales», y concluyó expresando que «tiene profundas reformas».
Los convencionales con sus diplomas.
Aplausos luego de la lectura de la nueva Carta.
Por el lapso se veinte años, los poderes de nuestra ciudad cuentan con el texto de una nueva Carta Orgánica, la que ayer se aprobó en sesión final con la presencia de todos los convencionales municipales, secretarios, asesores y público que se acercó al lugar para escuchar el texto definitivo y la consecuente aprobación.
Se acordó en 24 horas para la corrección en fe de erratas. Caram reiteró su postura respecto al inciso aprobado expresando que «es el único error que cometimos». No hubo respuesta al mismo, aunque al final todos dijeron no estar de acuerdo con el «error», Cameli sostuvo que «Caram es un buen actor y puso en escena todas sus virtudes actorales».
Ayer se leyó el texto final de la nueva Carta Orgánica, la que luego fue aprobada en forma unánime por los convencionales municipales, reconociendo el trabajo los vecinos presentes, así como secretarios y asesores con un sostenido aplauso final.
Dentro del texto se reiteró el inciso que fue duramente atacado por Luis Caram y que trajo aparejado distintas expresiones de los diversos sectores de nuestra sociedad, asimismo, se encomienda a través de la citada Carta Orgánica, tareas en los inmediato para el Ejecutivo Municipal.
Algunos de los temas a tratar en lo inmediato tiene que ver con el poder concedente que tiene la provincia sobre la CEB para la provisión de energía eléctrica y le exige al Gobierno municipal accione para revertir tal situación y sea la Municipal el concedente. También le pide accione sobre el tema viviendas ante el IPPV y otros temas más.
Tomaron la palabra
Antes de la aprobación final de la nueva Carta Orgánica, la presidente, Arabela Carreras, invitó a hacer uso de la palabra a los convencionales, con la recomendación que la misma no sería motivo de réplicas ni discusiones sobre lo expresado por los otros convencionales.
Carlos Bravo, muy emocionado, agradeció en primer lugar a su esposa, por «saber aguantarme y esperarme hasta altas horas de la noche», dijo y amplió su agradecimiento a todos los convencionales, vecinos y secretarios que «trabajaron en conjunto».
Stella Rossi Quiroga por su parte, leyó una nota de despedida y agradeció a «la Unidad Básica y al Partido de la Victoria», ponderó virtudes de Meana, Elvira, calificándolas de «maestras» y citó a Silvana Cameli como «la nueva figura política del peronismo». Lamentó el escaso tiempo que hizo que se tuviera que trabajar con apresuramiento para la Carta Orgánica.
Mónica Elvira reconoció el esfuerzo de todos para trabajar en el nuevo texto que significa -dijo- que el Gobierno actual y los futuros, se pongan los pantalones largos y que el pueblo exija que esto se haga con plena participación.
Nelly Meana, fue con un tono más político que expresó que «el futuro que es juez implacable, dirá si logramos hacer un buen trabajo». Julio Accavallo dijo hablar en nombre del Frente para la Victoria, agradeció a todos, reconociendo la existencia de discusiones sobre posturas políticas e ideológicas, sostuvo que «esta nueva Carta Orgánica establece nuevos derechos sociales», y concluyó expresando que «tiene profundas reformas esta Carta Orgánica».
A las 13.15, la presidente de la Convención Municipal, Arabela Carreras, dio por finalizada la misma, invitando a los presentes a observar la jura de cada uno de los convencionales intervinientes.
DIMES Y DIRETES
Cuando promediaba cierto tiempo de lectura del nuevo texto de la Carta Orgánica Municipal, Cecilia Comandé mostró huellas de la extensa lectura, apeló para proseguir, el cuarto intermedio y luego vasos de agua. Algunos vecinos comentaron que «Cecilia sí que se ganó su sueldo con claridad».
Se había hablado sobre la presencia del senador Nacional Miguel Angel Pichetto en la jura de los convencionales y no estuvo presente. Accavallo al ser consultado, dijo no saber nada y apeló a Diego Puente para la respuesta. Este dijo que «el senador no pudo venir por problemas personales».
– El Cordillerano