El Concejo Deliberante de Capital aprobó la ordenanza Nº 3.920 que dispuso la iluminación de un tramo de la ruta nacional 38. Luego por una resolución insistieron con la ejecución de la obra que es de competencia de Vialidad Nacional que la tiene proyectada para el 2007.
Con la sanción de la ordenanza Nº 3.920 que fue aprobada el 14 de setiembre de 2005, los concejales sin que lo advirtieran invadieron jurisdicción nacional, al disponer la «iluminación de la ruta nacional Nº 38, desde su intersección con la avenida Félix de la Colina (Acceso Sur) hasta la avenida comandante Felipe Varela (Acceso Norte),
El proyecto fue propiciado en su momento por el concejal Angel María Taboada del bloque «Peronismo Riojano» y se solicitó al «departamento Ejecutivo a través del área que corresponda el respectivo proyecto e inclusión en el Presupuesto 2006».
Transcurrido más de un año en que se aprobó la ordenanza, el concejal Taboada en la sesión educativa del 29 de noviembre último insistió una vez más con el cumplimiento de la ordenanza 3.920. Vale apuntar que en el orden del día apareció como ordenanza Nº 3290 que estaba referida a la modificación del artículo 116º del Código Tributario (ordenanza Nº 1.330).
Taboada había presentado un proyecto de resolución aprobada con el Nº 1.546, por el que propiciaba un pedido de informes sobre «el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza Nº 3.920 iluminación de la ruta 38 entre los Acceso Sur y Norte, pero fue aprobada con los votos del bloque «Peronismo Riojano» por cuanto los quintelistas se abstuvieron de votar.
OBRA PARA EL 2007
EL INDEPENDIENTE hizo la consulta al administrador del 8º Distrito de Vialidad Nacional con asiento en esta Provincia, ingeniero Daniel Vera, en relación a la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante.
Vera expresó que «no hay ningún convenio con la Municipalidad de Capital a fin de que ejecute los trabajos», aclaró que «la Provincia solicitó en su momento el financiamiento de la obra» por lo que anunció que «los trabajos se realizarán en el año 2007 a cargo de la empresa Benitto Roggio».
El funcionario explicó en forma breve que «el proyecto de obra contempla la ampliación de la calzada, con doble mano y con un cantero central iluminado entre el Acceso Sur y la rotonda de la ruta 38 y avenida Juan Manuel de Rosas» y comentó que «se están haciendo las gestiones para que la obra se extienda hasta el Acceso Norte».
– El Independiente