Los intendentes del Alto Valle ya piensan en crear consorcios vinculados al manejo de la basura y a la cuestión turística.
Varios de los intendentes del Alto Valle que participaron de la visita oficial al Principado de Asturias pocos días atrás, señalaron ayer que la misión arrojó sus frutos y que ya están analizando proyectos para avanzar en un tratamiento conjunto de diferentes cuestiones, empezando por recolección y tratamiento de los residuos urbanos y del tema del turismo regional.
Las ideas fueron anunciadas de forma conjunta por el intendente Carlos Soria; su par de Allen, Carlos Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Luis Albrieu; y el legislador Carlos Peralta. Allí se reconoció que se podría copiar el modelo de consorcio que implementan las 78 comarcas asturianas para tratar la basura en una sola planta de tratamiento de alta calidad.
Soria sostuvo que la iniciativa ya cuenta con el aval de otros intendentes como el de Cipolletti, Alberti Weretilneck y la de Catriel, María Rosa Iémolo.
Albrieu sintetizó que un tratamiento de calidad de los residuos resultaría demasiado caro a cada ciudad, pero consideró que la asociación de los diferentes municipios en políticas ejecutivas y legislativas terminaría beneficiando a todo el conjunto.
– La Mañana