El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, convocó a los intendentes de Perito Moreno, Mauro Casarini; Puerto Deseado, Gustavo González, y de Gobernador Gregores, Héctor Vidal, para planificar una labor conjunta.
Según pudo conocer La Opinión Austral, el objetivo es sostener un esquema de trabajo para que las riquezas extraídas de los suelos de las comunidades retornen a las mismas, generando progreso y bienestar.
Gustavo González, intendente de la comunidad de influencia de Cerro Moro, explicó que el gremio minero busca que “nos preparemos para los tiempos que se avecinan, hay que apuntar a la capacitación, beneficios para las comunidades e incorporación de mano de obra”.
Así, recordó que la apuesta de la entidad sindical es avanzar en la formación en laboreos mineros de 500 mujeres santacruceñas. “Este es un desafío muy grande y vamos a trabajar en conjunto”, adelantó González.
Vidal resaltó que trabajarán en lo inmediato en la formación de una bolsa de trabajo con la mirada puesta en los planes de capacitación que se avecinan para hacer frente a la desocupación. Se recuerda que Gobernador Gregores es zona de influencia del proyecto Manantial Espejo.
Formación
Por su parte, Castro señaló que avanzan junto al Consejo Provincial de Educación en la “Escuela de Capacitación” en San Julián. Buscan que los contenidos dictados sean certificados por el Estado Provincial.
En esta sintonía, anunció que están próximos a poner en marcha el proyecto surgido desde el gremio para capacitar en minería subterránea a 500 mujeres. La iniciativa tendrá una extensión de seis meses y las mujeres serán dotadas de los conocimientos para insertarse en la actividad
– LA OPINIÓN AUSTRAL