Se viene una nueva moratoria impositiva y tributaria en Clorinda; el Ejecutivo elevó el proyecto al Concejo

Todo parece indicar que los contribuyentes de Clorinda en breve tendrán acceso a una nueva moratoria impositiva y tributaria, con amplias facilidades para ponerse al día con la Dirección de Rentas de la Comuna local.

La iniciativa pertenece al intendente Aníbal Manuel Negretti, quién acaba de elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para establecer un «régimen de regularización de deudas y facilidades de pago», proyecto que seguramente logrará rápida sanción del cuerpo legislativo en el cual la amplia mayoría de sus miembros responde al equipo de Gobierno que administra el municipio.
Al estilo de las clásicas moratorias, el proyecto contempla la «condonación de intereses» y también la «condonación de multas» -salvo las generadas por infracciones a las normas de seguridad en el tránsito- con ofrecimiento de distintos planes o facilidades de pago para que todos los contribuyentes con deudas atrasadas puedan regularizar su situación.
Se ofrecerán planes de amortización de hasta 24 meses y también están previstas bonificaciones de hasta un 10% para aquellos vecinos que puedan hacer frente a la totalidad de sus deudas con pagos al contado.
El expediente Nº 34-I-2006 será tratado por el plenario no bien obtenga despacho favorable de la comisión de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas que preside la concejal justicialista Azucena del Valle Santillán.

Digesto

Por otra parte, en la labor interna del Concejo Deliberante se destaca un proyecto de creación de un Digesto Municipal, en base a un meticuloso trabajo presentado por los concejales Juan Federico Crivelli y Anselmo Fleitas Brizuela.
Crivelli y Fleitas presentaron media docena de voluminosos tomos en los que están recopiladas las ordenanzas sancionadas, promulgadas y vigentes desde 1984 hasta agosto de 2006.
Un trabajo que viene a llenar un vacío bibliográfico en la materia, con indispensable facilidad de consulta en tanto que las ordenanzas recopiladas se presentan ordenadas en forma cronológica, como también en forma alfabética y temática.
Se aclara que el Digesto Municipal deberá completarse con las ordenanzas vigentes anteriores a 1984, las que solamente obran en archivos del Departamento Ejecutivo

– La Mañana