Bahía Blanca: Breitenstein pidió ayuda a empresarios bahienses

Además de anunciar el relanzamiento de la Agencia de Desarrollo Local, el intendente solicitó a los responsables del sector productivo que trabajen en forma conjunta con la comuna.

El intendente Cristian Breitenstein siguió adelante ayer con su política de congregar a fuerzas vivas bahienses para que lo acompañen en la difícil coyuntura que atraviesa la ciudad.
En el salón Blanco de la comuna y acompañado por sus principales secretarios y por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, el jefe comunal se reunió con más de medio cententar de empresarios, a quienes expresó la necesidad de poner en marcha las fuerzas productivas locales y potenciar la ciudad en el plano nacional e internacional.
El lunes, Breitenstein había recibido a unos 300 fomentistas de 80 barrios, a quienes pidió colaboración para diseñar un diagnóstico fino sobre las necesidades de infraestructura de cada sector de la ciudad.
En tanto, ayer les anunció a los empresarios que la semana venidera se producirá el relanzamiento de la Agencia de Desarrollo Local.
«Ayer (por el lunes) pedimos un diagnóstico de la ciudad barrial, y en esta instancia convocamos a las entidades de los servicios, del comercio y de la industria, vinculadas a la economía y al trabajo, para manifestarles la necesidad de que colaboren con el municipio en el diseño de una gestión público-privada, que debe articularse de manera cooperativa y conjunta», expresó.

Nueva imagen
«Necesitamos, en el corto plazo, tener a los sectores vinculados al capital y el trabajo en un esquema participativo. La idea es proyectar a Bahía Blanca, con una nueva imagen, hacia la nación y hacia el mundo», dijo el jefe comunal.

«Distraer la discusión»
El titular del Concejo, el radical Juan Pedro Tunessi, respondió al comunicado del FpV lopesista que descalificó a los opositores del destituido intendente. «Se está tratando de distraer la discusión. Más agravios y descalificaciones no voy a contestar; no tengo pactos con nadie», dijo Tunessi.

– LA NUEVA PROVINCIA