Luego de los rumores acerca de que podría realizarse un ajuste de puestos laborales en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), las repercusiones continúan. En ese marco, el dirigente petrolero del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente. “Estamos preocupados por el tema del personal propio de YPF”, manifestó el dirigente sindical.
Además, agregó que “nosotros reconocemos que la actividad nuestra esta complicada por la baja que tuvo el barril a nivel internacional. Pero también creemos, porque es una postura muy firme, que no puede ser que cada vez que la empresa YPF tenga problemas económicos, terminen pagando el costo los trabajadores. Las declaraciones de Nilsen no gustaron para nada, por lo tanto, eso puso en estado de alerta a todos los trabajadores de todo el país”.
MÁS DE
POLÍTICA
YPF desmiente que tenga planes de «licenciar» a sus empleados La firma remarcó que “no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido».
“Recién me llega un informe de la empresa YPF que desmiente eso porque es cierto, nosotros ya habíamos acordado con la empresa YFP que hubo que ceder algunos derechos por lo menos por un tiempo hasta que pase este problema. Nosotros no podemos provocar ningún tipo de despidos en la empresa YPF, si es necesario tener que reducir el salario por un tiempo hasta que pase esto, estábamos dispuesto a sentarnos en la mesa de negociación”, explicó.
“Estamos preocupados por la actividad nuestra, más allá del COVID-19 que nos complicó, porque paro todas las refinerías, los yacimientos, no son 20 mil empleados. En la empresa hay cerca de 50 mil trabajadores directos, indirectos. Pero bueno estamos tratando de ver cómo atravesamos este difícil momento, con mucha firmeza. Pero estas provocaciones de Nilsen vienen un poco a complicar toda la situación que estamos atravesando”, señaló.
Diferencias entre el macrismo y el peronismo
Para finalizar, dijo que “nosotros creemos que fue un error de Nilsen, nosotros sabemos que no todos los funcionarios de la empresa YPF piensan así. Tiene que entender que este no es más un gobierno macrista, estamos en un gobierno peronista. La empresa YPF con la compañera Cristina al frente cuando se tomó el 51% de la empresa le dimos otra mirada, y hoy a YPF también hay que mirarla políticamente”.
RAMÓN GARARZA – El Intransigente