Las autoridades de Porteña subastarán públicamente diversos terrenos de su propiedad. El dinero que se obtenga se destinará al traslado del corralón y a otros emprendimientos locales.
El gobierno municipal sacará a la venta en remate público diversos terrenos de su propiedad con el objetivo de obtener fondos para cubrir los costos del traslado del corralón municipal a su nuevo emplazamiento en la zona oeste de la localidad.
El resto de los recursos que se obtengan será destinados a las obras que están actualmente en ejecución.
La venta estará a cargo del martillero público Fernando Panero y se concretará el sábado 16 de setiembre.
El secretario de Gobierno Roberto Rossotto explicó a LA MAÑANA que «la intención del gobierno municipal es poder recaudar aproximadamente medio millón de pesos». Rossotto manifestó que el traslado al nuevo obrador y corralón ubicado sobre avenida Córdoba demandó una erogación de 200 mil pesos.
“Con el producido por el remate cubriremos esa inversión”, precisó el funcionario municipal.
Más adelante el colaborador del intendente Daniel Peretti agregó que «el resto de los recursos será aprovechados para la continuidad de los trabajos de construcción de cordón cuneta y bacheo que se vienen ejecutando en distintas zonas de la localidad».
El secretario de Gobierno acotó que también se podrá solventar el traslado de la planta de separación de residuos domiciliarios, que actualmente funciona en terrenos pertenecientes al predio del ferrocarril, hacia un sector del nuevo emplazamiento del corralón municipal.
Rossotto recordó que el galpón del reciclado ocupa un espacio que pertenece al museo local, por lo que una vez desocupado será reintegrado a esa entidad.
Los lotes que saldrán a la venta corresponden a las manzanas 81 y 88 de la planta urbana, donde se encontraba el anterior obrador y corralón municipal, sobre la avenida Simón Daniele.
Se han subdividido un total de 22 lotes de los cuales saldrán a la venta 21 parcelas.
Se rematarán 9 lotes de entre 770 y 880 m2 de superficie con un precio base que va de los 25.000 a los 35.000 pesos.
También se venderán 12 lotes de entre 420 y 440 m2 de superficie con un precio base que va de los 10 mil hasta los $ 12 mil pesos.
Esta medida fue autorizada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Nº 1274 sancionada el 22 de abril y promulgada por el Decreto Nº 067 del 2004.
– La Mañana de Córdoba