Río Gallegos. El intendente Roquel se reunió con el Presidente Kirchner y obtuvo compromiso de apoyo nacional a obras de infraestructura

Esta tarde, a su regreso de Capital Federal, el Intendente Héctor Roquel confirmó que durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el presidente Néstor Kirchner y con funcionarios nacionales, con quienes trabajaron para poder avanzar en obras pluviales en Río Gallegos, como también en la construcción de un natatorio municipal para esta ciudad.
En el aeropuerto local, el Jefe Comunal precisó que el balance de este viaje “es muy positivo por cierto”, ya que en “la audiencia con el señor Presidente y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López presentamos concretamente dos proyectos de Obras Públicas del Municipio, que tienen que ver con los desagües pluviales para la ciudad y la posibilidad de construcción de un natatorio cubierto municipal “.
A través del Secretario de Obras Públicas, se tomó contacto con las subsecretarías correspondientes, que están todas bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, y se acordó que la próxima semana éstos funcionarios nacionales retomarán el contacto con sus pares locales “y, de acuerdo a lo conversado con el Presidente Kirchner la intención es que se trabaje en el transcurso de este mes para, si es posible, tratar de formalizar el convenio con Nación a fin de mes”. Mientras –si todo se da según lo pautado- en los próximos dos meses, llevar adelante los procesos licitatorios, por lo menos en alguna de las etapas de los desagües pluviales para poder abrir ofertas y firmar contratos de adjudicación en el mes de diciembre.
Dijo el Intendente Roquel que el diálogo con el Presidente de la Nación, “tanto en esta como en todas las oportunidades que me he podido reunir con él se ha dado en términos muy cordiales”, porque es un hombre que “está siempre preocupado por la realidad de su ciudad que es Río Gallegos y con la predisposición a contribuir desde Nación con lo que está a su alcance para llevar adelante estos proyectos, que son centrales para el Municipio”.
Consultado sobre estos dos temas que planteó el Ejecutivo local ante las autoridades del Gobierno Nacional, el Jefe Comunal dijo que se priorizaron estas dos cuestiones, pero también es cierto que “con el Presidente tuvimos la oportunidad de conversar muchísimos otros temas de la realidad de la ciudad, como la posibilidad de encarar una gran obra de pavimentación en las calles céntricas, como también el Jefe de Estado encargó a sus funcionarios gestionar la cesión de tierras de la Armada al Municipio”.
Pese a ello, se avanzó concretamente en estas dos cuestiones: desagües pluviales y natatorio cubierto municipal, proyectos con los que se venía avanzando junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas para entregar los proyectos en mano, tal como se efectuó.
En referencia al financiamiento de estas obras, Roquel precisó que oportunamente se firmarán los convenios mediante los cuales se establecerán los mecanismos a través de los cuales Nación se haría cargo de solventar los emprendimientos.
Para finalizar, y al ser consultado sobre la posibilidad de que el Presidente participe de la fiesta del aniversario de la ciudad en el mes de diciembre, manifestó el Intendente que “siempre es una posibilidad y si se da todo para que estemos firmando en esa fecha algunos de los contratos de obra, casi descontamos que va a estar”.

– DPD Municipalidad de Río Gallegos