La directora de Ecología y Medio Ambiente ingeniera Marcela Argüello se refirió al plan de controles que encara el municipio de Río Grande para hacer cumplir las ordenanzas vigentes. Advirtió que habrá medidas severas, que incluyen multas, a los que violen las disposiciones ambientales.
Enviar por mailImprimir esta nota
La directora de Ecología y Medio Ambiente ingeniera Marcela Argüello.Río Grande (RTS).- “El plan de controles consiste en hacer cumplir las ordenanzas vigentes, a través de un refuerzo que se va a hacer con el cuerpo de inspectores dependientes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente”, anticipó la Directora del área, ingeniera Marcela Argüello.
La funcionaria precisó que el plan de control consiste en inspecciones de rutina, “labrando las correspondientes actas en caso de que se detecten infracciones”, explicó.
Recomendó a los vecinos que cumplan con los horarios estipulados para sacar la basura y que no arroje residuos en otro lugar que no sean los contenedores dispuestos a tal fin.
También recomendó que los frentistas depositen la basura en forma prolija, en las bolsas como marca la ordenanza y que también mantengan limpia la fachada de sus viviendas, porque la acumulación de basura trae consigo enfermedades.
Cabe destacar que esta Dirección también realiza periódicamente limpieza y erradicación de basurales clandestinos junto con el Departamento de Limpieza Urbana. El año pasado se hizo una campaña similar en el Parque Industrial.
– Provincia23