El viernes próximo la Intendencia enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para permitir el uso industrial de 12 hectáreas del extremo oeste de la ciudad y así dar el puntapié inicial para la puesta en marcha del parque industrial metalmecánico «General Savio».
El intendente Miguel Lifschitz tomó la decisión luego de una reunión que mantuvo ayer con Néstor Rozin, titular de Rogiro Acero, la empresa propietaria de las tierras que se destinarán al parque. Luego de dos años de tratativas, los empresarios interesados en radicarse en esa área reclamaron durante la semana pasada para acelerar el proyecto, en el marco de una dura discusión con la Secretaría de Planeamiento.
Recordaron que en el último tiempo 36 empresas que generaban mil puestos de trabajos se fueron de la ciudad y que otras 40 están en vías de concretar un traslado por falta de espacio para ampliarse.
Paralelamente, José Abelli, presidente del Movimiento de Empresas Recuperadas, se reunió con los integrantes de la comisión de Producción del Concejo Municipal para expresar la necesidad de crear una zona industrial en unas 100 hectáreas circundantes a los terrenos de Rogiro Aceros y vecinas a la localidad de Pérez.
Del encuentro participaron precisamente funcionarios de esa ciudad, que ya dispuso 140 hectáreas para ese uso, y el secretario de Industria de la provincia, Mauricio Caussi.
Mientras este proyecto más amplio volverá a discutirse en 15 días, sobre el fin de semana llegará al Concejo la iniciativa para habilitar las 12 hectáreas de Rogiro. Será administrada por un fideicomiso conformado por las empresas involucradas. Las empresas recuperadas aumentaron sus terrenos disponibles.
– La Capital