Clorinda: Sancionaron nuevo reglamento de tránsito

El Concejo Deliberante sancionó un nuevo Reglamento Municipal de Tránsito de aplicación dentro del ejido de la ciudad, fundado en la necesidad de adecuar las normas a la realidad actual del movimiento ciudadano, en el que están contempladas tanto las pautas de comportamiento propias de las costumbres clorindenses como las reglas nacionales y provinciales del tránsito de vehículos automotores y de tracción a sangre.

La nueva ordenanza lleva el Nº 346/06 y deroga todas las anteriores en la materia.

Consta de 89 artículos y 4 anexos, en los que están contempladas todas las circunstancias del tránsito e incluso acompaña modelos de la señalización que deberá ordenar el movimiento, a ser respetada por conductores y transeúntes en el radio urbano y suburbano de la ciudad.
La extensa reglamentación fue aprobada por unanimidad en general y en particular en la sesión ordinaria presidida por Juan Federico Crivelli, la que contó con asistencia perfecta de los nueve integrantes del cuerpo.

El nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigencia recién cuando sea promulgado mediante decreto del Departamento Ejecutivo.

Peligro

Inspectores del Departamento de Tránsito de la Comuna local detuvieron y sacaron de circulación por «fallas técnicas» a un ómnibus de una empresa de transporte urbano de pasajeros.
El incidente, que llamó poderosamente la atención de los transeúntes, ocurrió en la mañana de ayer, sobre la avenida España, casi frente de la intendencia.
Encabezados por el jefe del área, José Feliciano Bogarín, los inspectores interceptaron un ómnibus de la Línea Nº 6 en momento en que circulaba por la avenida, aparentemente con pocos pasajeros.
Explicó Bogarín que el procedimiento fue casual, porque vieron algo raro en el andar del colectivo y convocado un mecánico experto se verificó que tenía desperfectos en el sistema de dirección, que ponía en riesgo la seguridad del servicio.
Labraron acta de infracción y el ómnibus quedó fuera de servicio hasta que pase una nueva inspección, se informó

– La Mañana