El intendente Raúl Simoncini realizó ayer después del mediodía una reunión de gabinete en las instalaciones del Chalet Huergo. Allí se comenzó a analizar «un reajuste en el impuesto inmobi-liario». También se monitoreó el avance de los mega proyectos, se habló de la nueva ordenanza que regulará la venta de alcohol, de los grandes eventos municipales y la remediación del basural.
Con la intención de «no beneficiar a unos pocos por ordenanzas que están desactualizadas», ayer el intendente Raúl Simoncini y su secretario de Hacienda, Diego Touriñan, comenzaron a evaluar un inminente incremento en los impuestos inmobiliarios.
La propuesta surgió en la reunión de gabinete que ayer pasado el mediodía el intendente encabezó en las instalaciones del Chalet Huergo en Kilómetro 3 junto a la totalidad de sus secretarios.
Finalizado el encuentro, el intendente le contó a El Patagónico que se analizaron «cinco temas» considerados claves en este momento de la gestión municipal.
«Monitoreamos los mega proyectos (donde están incluídos 28 proyectos y obras), también hablamos de los eventos de gran importancia en la ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta que la semana que viene se realizará la presentación de la Feria de las Colectividades a nivel nacional y ya estamos pensando en otras exposiciones de alcance patagónico e incluso nacional», detalló.
También Simoncini y sus secretario avanzaron con el borrador del proyecto de la venta responsable de alcohol, «donde iremos concretando una serie de reuniones con todos los sectores involucrados».
«Asimismo hablamos de la remediación del basural, un tema que será prioridad el año que viene ya que la urbanización de esa zona requiere nuestra rápida resolución».
IMPUESTO INMOBILIARIO
Sin embargo, uno de los temas agregados en los últimos días y que ayer captó la atención total del gabinete tiene que ver con un reajuste en determinados impuestos municipales, principalmente el inmobiliario.
«Esto se desprende —dijo Simoncini— del incremento del costo de la administración del Estado Municipal frente a dichos impuestos que han quedado asimétricos».
Junto al secretario de Hacienda, Diego Touriñan, «estamos viendo que tanto el inmobiliario como otros requieren de una actualización porque hay grandes empresas, por ejemplo, que de acuerdo a una ordenanza tienen descuentos según sus mayores superficies y dichas rebajas son desproporcionadas».
«Vamos a concretar una modificación de la ordenanza pero todavía es un tema que seguirá discutiéndose con los secretarios y técnicos correspondientes», sostuvo.
En cuanto al proyecto de borrador que pretende regular la venta de alcohol en la ciudad, Simoncini organizó ayer la primera reunión con periodistas, la cual fue también discutida en la reunión de gabinete.
– El Patagónico