El Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito 1, convocó a sus matriculados a participar en el aporte de ideas para acercar propuestas a la Comisión Asesora que recomendará a la Municipalidad de La Plata la reformulación del antiguo Código de Construcciones.
Este cuerpo normativo está vigente desde 1963 y ahora la Municipalidad de La Plata ha resuelto su reformulación con el objeto de actualizar sus contenidos, ordenar y jerarquizar el articulado, «desestructurado a partir de las sucesivas derogaciones e incorporaciones», indicaron en el colegio de calle 10 Nº 689.
La iniciativa también promueve depurar las superposiciones y contradicciones con la Ordenanza 9231 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, e incorporar mecanismos ágiles para la gestión administrativa de las obras, indicaron los profesionales.
A tal efecto, la Comuna solicitó la participación de los colegios profesionales de la región para integrar una Comisión Asesora, cuyo objetivo será aportar ideas para la corrección y redacción del Código de Construcciones.
En ese contexto, el CAPBA Distrito I convocó a sus matriculados a «acercar sugerencias, trabajos específicos elaborados al respecto, relatos de dificultades observadas o producto de experiencias personales relativas a su aplicación y todo otro elemento ilustrativo para el tema en cuestión», destacaron las autoridades.
Los aportes serán recibidos personalmente en la sede del CAPBA I, ubicado en calle 10 Nº 689 o por correo electrónico a ejercicioprofesional@capbauno.org.ar.
La entidad también indicó que «cuenta con un trabajo preliminar elaborado por la Comisión Revisora de Normas y, quienes deseen interiorizarse sobre el tema, pueden concurrir a las reuniones de la comisión de Ejercicio Profesional, que se reúne los jueves de 18:30 a 21
– El Día