El primer efecto del aumento de coparticipación a Tolhuin fue una suba de salarios municipales

El acuerdo, suscripto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, establece un aumento de 180 pesos al básico, que se transforma en 360 al aplicarse la zona desfavorable, además de 270 pesos como suma fija y una recategorización del personal. Según anunciaron desde el gremio, la medida fue posible gracias al incremento en el índice de coparticipación de la comuna. El secretario general del gremio, Carlos Almirón, informó que se arribó a un acuerdo luego de varios meses de negociaciones.
«Esto para nosotros ha sido un buen arreglo para beneficio de los compañeros ya que estos 180 pesos como pasan por la zona, se convierten automáticamente en 360 pesos y como también se ve reflejado en el cálculo de los adicionales particulares, como son título, antigüedad y permanencia en categoría, el monto aumenta», destacó. Dicho incremento alcanza a mas de 60 trabajadores de la comuna.
Almirón apreció que fue de vital importancia el incremento en el índice de coparticipación de Tolhuin. «A raíz de que el presupuesto provincial se había reconducido, se estaba esperando la modificación del índice coparticipable para Tolhuin, lo que se ha conseguido, y a raíz de este incremento en la coparticipación, el municipio se ha visto con recursos frescos y genuinos como para hacer frente a este pedido», concluyó.

– Sur54