El intendente Jorge Paredi delineó las acciones inmediatas para lo que resta del año. Comenzarán los juicios de apremio a morosos y planean trabajos de infraestructura.
PARQUE MAR CHIQUITA.- El intendente Jorge Paredi convocó ayer en horas de la tarde a todos sus funcionarios y colaboradores inmediatos a una reunión de gabinete en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, en el balneario parque Mar Chiquita.
Durante la jornada, el jefe comunal informó sobre las gestiones llevadas a cabo en los ministerios de Gobierno y Desarrollo Social bonaerense, y en la Presidencia de la Nación, para el avance del plan de obras de infraestructura que lleva adelante su administración.
Asimismo, el titular del Ejecutivo delineó los pasos a seguir de su futura acción de gobierno, que estará enmarcada en los últimos meses de este año en una fuerte presión tributaria contra los grandes evasores y morosos. En tanto, próximamente darán inicio los primeros juicios de apremio, procesos rápidos dentro de los cuales la Procuraduría Municipal tendrá como ejes centrales: disminuir el índice de morosos respecto al cobro de tasas municipales, aumentar fuertemente la recaudación y defender los recursos y por “ende los recursos de todos los vecinos marchiquitenses”, remarcó.
Por otra parte, el gabinete municipal abordó temas como el balance de las vacaciones de invierno, lanzamiento de la página web, la intensa actividad cultural y recreativa, y la inauguración del Hogar de Día para las personas mayores adultos en Coronel Vidal.
Entrevistas
Por otra parte, Jorge Paredi informó sobre las gestiones realizadas en La Plata ante funcionarios del Ejecutivo provincial. Allí, el jefe comunal fue recibido por el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, con quien acordó avanzar en el plan de obras que se realizan en el distrito de Mar Chiquita con financiamiento de la gobernación.
En la ocasión, el intendente recibió un aporte de 100 mil pesos que se destinará a la construcción del polideportivo «Juan D. Perón» de Coronel Vidal, ubicado sobre la autovía 2, cuya obra comenzó el año pasado y está prevista su finalización para el transcurso de 2007.
Según adelantó, el lugar tendrá tribunas desmontables y una capacidad estimada en 4 mil personas. La idea del municipio es que pueda utilizarse como una subsede regional cuando se realice algún evento de importancia en Mar del Plata.
“Para la Provincia es muy importante que se pueda terminar esta obra, porque permitirá fortalecer el desarrollo y la difusión del deporte”, subrayó Randazzo. Y explicó que “también se está trabajando en otros proyectos, como el hogar para adultos, que beneficiarán directamente a la comunidad”.
Más tarde, en la Legislatura Bonaerense el intendente fue recibido por el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicoechea, con el propósito de analizar la futura ley de Consejo Escolar.
Además, Paredi se entrevistó con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Varela, quien comprometió su presencia en la segunda quincena del mes de setiembre a Mar Chiquita, para hacer entrega de una serie de subsidios y becas a los jardines maternales «Maminas» de Coronel Vidal y «Los Girasoles» de Santa Clara.
Asimismo Varela y Paredi procedieron a la firma de un convenio marco tendiente a la implementación del Programa de Materiales para el Mejoramiento Habitacional, destinado a mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias mas necesitadas, con obras de infraestructura en todas las localidades de Mar Chiquita
–