Bell Ville: la recaudación se incrementó un 12,4%

La recaudación del primer semestre del año para la Municipalidad de Bell Ville creció un 12,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Según los datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda de la comuna, esta suba muestra la incidencia de la inflación en las cifras finales, y el crecimiento de algunos rubros en los últimos meses como la construcción, el comercio o el automotor que marcaron algunas alzas.
En diálogo con LA MAÑANA, el titular de Hacienda de la Municipalidad de Bell Ville, Miguel Cagnolo, explicó que “en gran parte el aumento se debe al índice de inflación que se registró a finales de 2005 y a comienzos del corriente, que está emparejado con el aumento que tenemos en el presupuesto general”, señaló el contador.
A finales del año anterior el Concejo Deliberante aprobó un calculo de ingresos de unos 9,5 millones de pesos para 2006. De acuerdo a los datos oficiales la cifra actual está en los 4,9 millones cuando pasaron ya seis meses.
En cuanto a la comparación de la recaudación del período enero- junio 2005, con el mismo tramo del corriente; la cifra muestra una incremento que asciende al 12,4 por ciento. Cagnolo considera que hay varios factores que han incidido, pero también se debe a la mejora que se viene observando en la economía local desde hace algunos años.
En el rubro automotores que tiene el municipio la suba mostrada en el primer semestre del año es del 21 por ciento. Esto es algo que se esperaba debido a que se han comprado más vehículo como consecuencia de la mejora en los ingresos de varios sectores de la población.
Respecto a Tasa de la Propiedad, otro de los rubros más importantes en las arcas municipales, el aumento mostrado con el primer semestre del año anterior es del 22 por ciento. De todos modos, Cagnolo recuerda que se aprobó un aumento del 20 por ciento en la tarifa que se cobra, lo que dejaría una diferencia positiva apenas del 2 por ciento.
El pago de los tributos por comercio también fue superior. La suba fue del 10 por ciento, mostrando una continuidad en la reactivación de la actividad comercial en Bell Ville. Otro de los ítems que provoca expectativa en la comuna es el de Fondo para Pavimento. En esta oportunidad la cifra fue superior también en un 15 por ciento.
El asesor del intendente Nelson Ipérico se mostró contento ya que gracias a estos últimos aportes podrán seguir desarrollando obras viales en la ciudad.

– La Mañana de Córdoba