La Municipalidad, el Consejo Consultivo y Promoción Comunitaria participan del plan. Entregaron gallinas.
Unas 100 familias de General Mosconi recibieron este fin de semana todo lo necesario para llevar a la práctica un proyecto productivo que persigue dos objetivos: por un lado, que las familias beneficiarias puedan proporcionarse productos de granja de primera calidad, pero lo más importante, que se recupere la cultura del trabajo poniendo todo el acento en estos emprendimientos que requerirán del esfuerzo de la totalidad del grupo familiar.
El proyecto surgió de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Comunitaria de la provincia, a cargo de Adriana Portal, organismo que suscribió un convenio con el municipio local y que estuvo dividido en dos etapas.
La primera fue para crear en esta localidad norteña 40 huertas familiares (de frutas y verduras) destinadas a jefes de hogar y cuyo producto estaba destinado al autoconsumo de esas familias. Lo producido en 3 de estas huertas familiares fue exhibido en ocasión de realizarse semanas atrás la Expo-Mosconi.
Elementos entregados
La segunda etapa del proyecto consiste en la cría de animales de corral, más específicamente gallineros familiares. Para ello, cada grupo familiar recibió una estructura metálica para montar un gallinero acompañado de una cartilla explicativa para el armado del mismo, 300 kilogramos de alimento balanceado para aves y 50 gallinas ponedoras para cada unidad productiva.
En el acto celebrado el viernes, Clelia Avalos, de la Dirección de Seguridad Alimentaria, suscribió un convenio con cada uno de los representantes de cada familia que recibió las unidades productivas.
Los animales de granja que cada una de las 100 familias recibió son gallinas ponedoras de entre 12 y 14 meses de vida quienes comenzarán a producir en unas 4 semanas; pero para asegurarse que todos los proyectos se desarrollen de la mejor manera la oficina Mosconi de INTA, a cargo del ingeniero José Minetti, se encargará de dictar cursos y talleres de capacitación a las familias beneficiadas.
Ana María Helguero, Coordinadora del Consejo Consultivo Municipal de la localidad, explicó que «todo dependerá del interés y la dedicación que a cada unidad productiva le ponga cada familia beneficiaria.
Lo que entregamos son 50 gallinas ponedoras, pero si alguno de los beneficiarios quiere, puede dedicarse también a la cría de pollos. Todo dependerá del esfuerzo que estén dispuestos a hacer».
– El Tribuno