Durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca se aprobó la Ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, que fue el autor de la iniciativa, a celebrar contratos de leasing con entidades bancarias con la finalidad de adquirir bienes destinados a distintas dependencias de la comuna.
En todos los casos el contrato a celebrarse entre la Municipalidad y la institución financiera que resultara adjudicataria, se formalizará ad referéndum del Concejo Deliberante, por lo que los ediles podrán volver a emitir opinión al respecto.
El contrato de leasing permitirá a la comuna adquirir la tenencia de un cierto bien determinado para su uso y goce contra el pago de un canon y le confiere la opción de compra por un precio. Los bienes que podrán adquirirse se enumeran en un listado que se adjuntó al proyecto de ordenanza..
La autoría del proyecto corresponde al Departamento Ejecutivo Municipal que lo fundamentó en los beneficios que la modalidad conlleva para la comuna ya que permite financiar a largo plazo la adquisición de bienes sin que esto signifique erogaciones considerables y abruptas. Estas erogaciones son, en muchas oportunidades, impedimentos para contar con los bienes.
La Municipalidad, al aprobarse las contrataciones mediante la modalidad de leasing, podrá utilizar los bienes a cambio del pago de un alquiler teniendo una opción de compra final.
Cabe consignar que la iniciativa contó con el apoyo unánime del cuerpo.
– Dirección de Comunicación y Prensa