Tucumán: Controversia por un préstamo millonario para Concepción

El tema fue girado a la comisión de Hacienda. Los funcionarios prefirieron no hacer declaraciones.
En Concepción, el histórico bar “La Estrella”, ubicado frente a la plaza Bartolomé Mitre, fue el escenario ayer al mediodía de un almuerzo entre el intendente Osvaldo Morelli (Participación Cívica) y algunos de sus colaboradores. Los temas políticos centraron la sobremesa en la que cruzaron opiniones sobre la publicación de ayer de LA GACETA respecto de que el jefe municipal no pudo obtener la autorización del Concejo Deliberante para recibir una asistencia financiera del Gobierno por $ 1,8 millón.
A raíz del traspié político del oficialismo, los funcionarios prefirieron no hacer declaraciones y esperar a que termine el receso de invierno en el Concejo Deliberante. Por la tarde, LA GACETA intentó infructuosamente contactar al intendente Morelli. Después, ante la consulta periodística, el secretario de Hacienda, Sergio Andina, respondió: “por ese tema deben consultar al intendente”.
El proyecto de ordenanza pretende que la intendencia reciba el dinero para atender desequilibrios financieros, según el texto oficial. Pero la polémica creció porque los ediles que votaron en contra exigen que se precise cuál será el uso que se dará a esos fondos.
El caso fue girado a la comisión de Hacienda (Edgardo Ibarra, Jorge Olea y Horacio Esterman). Los dos primeros habían votado a favor del crédito; mientras que Esterman se pronunció por el pase a comisión. Anoche, el contador general del municipio, Ernesto Lépore, aseguró que se trata de un tema político. “Le explico cómo es: el gobernador le dijo a Morelli que iba a darle plata para comprar tres camiones, como una ayuda financiera reintegrable, que es como un adelanto de coparticipación. Pero los concejales quieren que pongamos en la ordenanza que es para comprar camiones y Alperovich le advirtió a Morelli que no ponga eso porque van a saltar las otros municipios. Eso queremos explicarles a los concejales, pero nunca vienen a conversar. Están en la lucha política y yo no me meto”, concluyó.

– La Gaceta