Comodoro Rivadavia. En diez días Simoncini autoriza la instalación del hipermercado

Los primeros informes que la comisión evaluadora de grandes superficies comerciales le entregó al intendente Raúl Simoncini hacen presumir la inminente autorización para la primera instalación de un hipermercado en la ciudad. El permiso se extenderá en 10 días y luego serán los concejales quienes discutirán el valor de los terrenos fiscales donde se asentará el emprendimiento.

El intendente Raúl Simoncini confirmó ayer ante El Patagónico que en diez días más hará pública la autorización para que el primer hipermercado se instale en Comodoro Rivadavia.
La decisión está fundamentada en los primeros informes que la comisión evaluadora de grandes superficies comerciales, encabezada por el secretario Ricardo Guerreiro, elevó al Poder Ejecutivo.
Vale recordar que dicha comisión integrada por funcionarios municipales, concejales y representantes de la Cámara de Comercio se reunieron el pasado jueves.
Allí el secretario de Hacienda, Diego Touriñan, había dicho que el encuentro sirvió para «seguir analizando» la nueva documentación que presentó la firma El Tehuelche y, prácticamente, «se dio por finalizada la etapa de presentaciones».
Ayer el intendente confirmó que el permiso se extenderá en poco más de una semana y luego serán los concejales quienes discutirán el valor de las tierras fiscales.
En este punto el Concejo Deliberante ya había analizado la temática el año pasado y, salvo el radical Edgardo Giménez, los restantes legisladores aprobaron entre otros puntos la eliminación de los 15 kilómetros que separaban a los hipers de la zona céntrica.
Ultimamente, quienes están analizando el proyecto han avanzado en la factibilidad técnica urbanística de que se instale un emprendimiento de este tipo en la ciudad y se acordó que en poco más de una semana se van a volver a juntar con las diversas opiniones.
El emprendimiento presentado por El Tehuelche también había esbozado un proyecto paralelo de urbanización en el barrio Stella Maris pero la comisión evaluadora aclaró que «este no era el ámbito para discutir urbanización, ya que el análisis es exclusivo del proyecto comercial».
Al respecto Alejandro Elikabe, representante de El Tehuelche, dijo en la presentación que la principal característica del proyecto es que «está implantado en un sector de la ciudad que presenta un alto grado de deterioro ambiental, producto del repositorio de residuos sólidos y la explotación petrolera pasada».
En ese marco, «proponemos esta iniciativa comercial, la cual implica la remediación y recuperación de todo el área y el motor del proyecto es el centro comercial».
La iniciativa cuenta de tres etapas con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Habrá un hotel, un hipermercado, un centro ferial, un shopping, cines, dos mega naves de depósito y oficinas administrativas.

– El Patagónico