La comuna adquirió un préstamo para la construcción de veredas, repavimentación de calles, colocación luminarias, equipamiento del hospital comunitario y reforzar la higiene urbana
El municipio de Pinamar realizará obras de infraestructura y adquirirá maquinaria con fondos otorgados por la Provincia, tras la firma de un convenio de financiamiento concretada entre el ministro de Gobierno Florencio Randazzo y el intendente Blas Altieri.
Según se informó oficialmente, el acuerdo de Financiamiento de Inversión Pública Municipal contempla un desembolso de 2.200.000 pesos en la primera etapa. Pero el monto total del préstamo, que asciende a 4.400.000 pesos, será completado en febrero próximo.
“Uno de los pilares de gestión de la Provincia está en el fortalecimiento de las administraciones locales, fundamentalmente a través de la descentralización de recursos”, señaló Randazzo.
“Los municipios -agregó- tienen un rol muy importante en este proceso porque son los que están más cerca de la gente y de su realidad cotidiana”.
En el mismo sentido, el funcionario bonaerense indicó que “las obras que se realizarán con estos fondos generarán puestos de trabajo para los habitantes de Pinamar y, además, permitirán a la ciudad contar con mejores servicios”.
Por su parte, el intendente Blas Altieri explicó que “con este financiamiento vamos a encarar obras de infraestructura para construir veredas, repavimentar calles, colocar luminarias, equipar el hospital comunitario y reforzar la higiene urbana”.
En la oportunidad Randazzo también entregó un aporte por 200 mil pesos que, según adelantó Altieri, “se utilizarán para ampliar el polideportivo, la casa del Niño y para construir dos playones deportivos frente a las escuelas”.
Promoción turística
Al igual que el resto de las comunas de la costa atlántica, Pinamar participó de la 7ª Exposición del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (Cotab) que se realizó en la Capital Federal.
La oportunidad fue propicia para promocionar los atractivos de las distintas localidades del distrito.
Al presentar e inaugurar el stand de Pinamar, el intendente Blas Antonio Altieri resaltó la importancia de los municipios de la provincia que trabajan en conjunto para mejorar sus servicios turísticos.
En el encuentro estuvieron presentes los municipios bonaerenses, agencias de viajes y medios de prensa especializados en turismo junto a empresas de transportes.
La concurrencia de público fue muy buena, ya que nos encontramos en una fecha muy próxima en la que muchas argentinos salen a disfrutar de sus vacaciones.
Otro hecho importante para los componentes de Cotab resultó la asistencia de mediosque difunden las características de los destinos de la región.
Pinamar contó con un stand de tres escritorios, en los que los empresarios del sector promocionaron sus servicios. Allí estuvieron la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Pinamar, los establecimientos Andorra, Playas, Nitra, Ocean Village, Australis Paradise y Rumel, además de varios prestadores que se hicieron presentes con folletería
– La Capital