Río Cuarto. El intendente Rins impulsa la creación de una empresa constructora de gas

El gobierno del intendente Benigno Rins quiere sumar una herramienta administrativa más en su ambicioso plan de generar obra pública en la ciudad y con ese fin anunció la conformación de una empresa que se encargará de la construcción de las redes de gas, servicio elemental que ha acumulado una fuerte demanda en muchos barrios del radio urbano.
El propósito que persigue la administración comunal con este emprendimiento es el de abaratar costos para el mismo Estado local y para los vecinos, con el financiamiento de obras que lleguen con el fluido a la mayor cantidad de domicilios posibles.
En la actualidad, la red de gas natural alcanza al 65% de la población, lo cual significa que unos 35 mil hogares se encuentran comprendidos en la base de conexiones domiciliarias.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, se consignó ayer que el proyecto ya ha sido inscripto ante la concesionaria y responsable del servicio a nivel nacional, como es la empresa Ecogas.
La iniciativa, de ponerse en marcha en un mediano plazo, dependerá en una primera etapa de la misma Secretaría responsable de las obras públicas de la ciudad. Si bien, no está definida aún la forma de organización jurídica de la misma, no se descarta la alternativa de que adquiera más adelante el status que tiene el Ente Municipal de Obras Sanitarias, o también una posible empresa de carácter mixto, es decir, con participación de capitales públicos y privados.
De todas formas, cualquiera sea la naturaleza del emprendimiento, se aclaró que será contemplada la participación directa de gasistas matriculados en la futura firma.

– La Mañana de Córdoba