El intendente Jorge Brignole envió al Concejo el proyecto de Presupuesto para el año que viene pese a que tenía tiempo hasta septiembre. El cuerpo deliberativo podrá gastar nueve millones de pesos
El intendente de Posadas, Jorge Brignole envió ayer al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2007 con un incremento de casi diez millones de pesos con respecto al vigente. Para el año que viene se prevé gastar 83 millones de pesos, de los cuáles nueve fueron destinados al funcionamiento del Concejo Deliberante.
El cálculo de recursos se incrementó casi cien por ciento con respecto al primer presupuesto aprobado en la intendencia de Brignole y basa su crecimiento en la mejora de la recaudación y los recursos coparticipables que recibe Posadas.
El presupuesto actual es de 72 millones de pesos y para el año que viene se prevé gastar casi 83 millones en múltiples obras públicas. “Teníamos tiempo hasta el 30 de septiembre, pero lo enviamos ahora para que analicen todo junto”, explicó el alcalde. “Lo hacemos por la eficiencia en la recaudación y la austeridad en el gasto”, amplió.
Es que el Concejo analizará hoy a las 9 un nuevo incremento presupuestario de 2,7 millones de pesos para este año para el funcionamiento del cuerpo que ya casi agotó sus recursos hasta fin de año. El nuevo aumento del presupuesto tiene que ver con un incremento salarial del 19 por ciento para empleados y los propios concejales. Sin embargo, la Municipalidad no pidió ampliación de sus recursos.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Jorge Gómez, convocó a los concejales a analizar la ampliación del presupuesto propio y la proyección enviada por el Ejecutivo.
El presupuesto aprobado para este año fue de 67.068.297 pesos. De ese total, le correspondían al Concejo 5.320.000 pesos, en lugar de los 4.980.000 estimados en un principio, pero después aumentado varias veces por los concejales, por lo que terminará el año con más de 7,2 millones de pesos.
El intendente pretendía un recorte en salarios para cumplir con una de las principales promesas de campaña, pero las autoridades del Concejo las olvidaron y no hubo ajuste ni recortes, apenas unos pocos despidos.
Las obras
Lo proyectado para el año que viene en gastos del Concejo se incrementa casi en cien por ciento: este año se presupuestó 5,2 millones, pero se terminará gastando más de siete. Para el año que viene, se prevé mucha inversión en obra pública.
El proyecto de presupuesto elaborado por los técnicos municipales prevé un aumento de 40 por ciento en lo destinado a obra pública. Uno de los principales proyectos es alcanzar el año que viene otras dos cuadras de la calle Paseo para unir la plaza 9 de Julio con la San Martín. Además, se pretende construir quince plazas nuevas en el éjido municipal y articulado de calles en varios barrios posadeños.
Uno de los proyectos más ambiciosos tiene que ver con el ordenamiento del tránsito: para el año que viene se espera transformar a las avenidas Francisco de Haro y Rademacher en manos únicas para ingreso y egreso de la ciudad. Una de las entradas sería por Rademacher y la de salida, la Francisco de Haro.
Lo mismo sucedería con las avenidas Tambor de Tacuarí, que sería mano única para entrar a Villa Cabello, en tanto que la avenida López y Planes sería la salida del populoso barrio.
– Misiones on Line