Los funcionarios del equipo municipal presentaron informes de planificación de las tareas a ejecutar hasta fin de año. El intendente señaló que el trabajo permitirá saber qué se hará en estos seis meses y promoverá mejoras en las dependencias.
Reunión del Gabinete municipal
Los funcionarios que integran el Gabinete municipal comenzaron a exponer ayer los proyectos de planificación y cálculos económicos previsionales que asignarán a cada una de sus áreas de aquí hasta fin de año.
Los informes fueron solicitados por el intendente Adrián Casadei en la reunión que el jueves pasado mantuvo con todo el equipo de Gobierno comunal. El pedido consistió en la presentación de un bosquejo de las propuestas que tienen pensado ejecutar los funcionarios en el lapso de seis meses, junto con un programa de prioridades sobre esas iniciativas.
En la víspera, la primera que se entrevistó -carpeta en mano- con el mandatario fue la secretaria de Planificación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Llonch. La siguió la jefa de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, Mirna Michalczewsky, el delegado del Puerto del Este, Walter Hermida, y continuaron el titular de Deportes, Jorge Rodríguez, Cecilia Costa, de Turismo, Richard Ferrada, de Obras Particulares, y el encargado de Hacienda, Héctor Larregui, entre otros.
Sólo restan los trabajos del secretario de Gobierno, Julio Fontenla, y del delegado del balneario Las Grutas, Claudio Barbieri, quienes se encuentran fuera de la ciudad. Ambos los elevarán posiblemente mañana.
Casadei, una vez que tenga todas las planificaciones en su poder, se reunirá con Larregui para analizarlas y elaborar un diagnóstico de situación. Posteriormente convocará a los responsables de todas las dependencias para discutir cuáles de las propuestas están en condiciones de ser realizadas y cuáles no, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.
«Queremos saber qué vamos a hacer de acá a fin de año teniendo en cuenta el Presupuesto que se encuentra en ejecución», explicó el intendente. «En base a la información que recibamos, tendremos un conocimiento acabado de las áreas que se pueden mejorar y producir un ahorro de funcionamiento. Lo hacemos a cada comienzo de año y para esta época», precisó.
En este marco, los datos servirán también para examinar las estimaciones de horas extras que demandarán los empleados, el detalle de las tareas que efectúa cada uno y el gasto de combustible que se afectará al uso de vehículos oficiales. No se descarta que como consecuencia se produzca un movimiento de funcionarios.
– Noticias Net