El intendente municipal de Castelli Leonardo Yulán destacó distintas gestiones realizadas días pasados ante autoridades provinciales y nacionales en el marco de un viaje realizado junto al secretario de Relaciones con la Comunidad, Javier Insaurralde con el objetivo de llevar a cabo la firma de importantes convenios para nuestra localidad y de presentar proyectos con los que se pretende conseguir fondos para obras públicas.
En el caso de la ciudad de Resistencia, el intendente Yulán fue acompañado por un grupo de consejeros de la Cooperativa de Agua Potable Gregorio Portillo encabezado por su recientemente electo presidente Marciano Cejas, quienes mantuvieron una reunión junto a la cúpula directiva de la Administración Provincial del Agua (APA) en donde se abordaron diferentes temas vinculados con la prestación de este importante servicio. Entre los puntos más destacados que se trataron, estuvo la transferencia de una camioneta Ford F100 que actualmente se encuentra trabajando para Obras Públicas, se analizó la viabilidad del proyecto de toma de agua desde el Río Bermejo con un total de 41 Km. y se concretó la firma del convenio de limpieza del canal 1 que se encuentra en ejecución actualmente.
A su regreso, Yulán destacó, además, la reunión mantenida con al Gobernador Roy Nikisch y con el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia Hugo Matkovich, que tuvo como resultado la ampliación de siete subsidios de 5.000 pesos cada uno que serán destinados a la construcción de siete iglesias, además de un medio de movilidad para el Consejo Pastoral Aborigen.
Por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires el intendente Leonardo Yulán acompañado por el secretario de Relaciones con la Comunidad Javier Insaurralde, concretó la firma de un convenio para la compra de un equipo odontológico por un monto de 20.000 pesos y la compra de equipamiento de salud por un monto de 54.747 pesos que serán destinados a las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, recientemente construido en nuestra localidad. Pero además, aprovechando el viaje a Capital Federal, se presentaron en el Ministerio de Planificación 5 proyectos por un monto total de 960.000 pesos, en los que se establece la necesidad de construir 3.000 metros de vereda que beneficiaría a los vecinos de la Chacra 12, Chacra 108, San Antonio, Quinta 16, Quinta Niz y el bario Matadero. Mientras que otros 3.000 metros de vereda, beneficiarían a los Barrios Aipo 2, 17 de Octubre, San Roque, Nueva Unión, Lalo Muñoz y Aipo 1.
Otros proyectos presentados establecen la necesidad de la construcción de cordones de cunetas que beneficiarían a otros tantos barrios de nuestra localidad.
Por otro lado, se entregaron tres proyectos ante las autoridades del Prosofa, que establece la necesidad de la adquisición de cisterna y tinglados para la recolección de agua por un monto de $ 41.883 que beneficiarían a la Chacra 108, Chacra 65 y Paraje Puerta Negra.
Por último, otros proyectos presentados tienen relación con el pedido al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de los siete tractores con palas para las localidades que constituyen la microrregión Impenetrable, la presentación del proyecto de pavimento y ripio ante el secretario de Coordinación de Obras Públicas Federal, arquitecto Carlos Kirchner y de un proyecto de Ley sobre restitución de tierras del ferrocarril, además de realizar gestiones relacionadas con la terminación de las viviendas de recuperación de zonas afectadas por la inundación.
– Norte, Chaco