La semana que se inicia es la instancia final de análisis del proyecto. La aprobación se definirá el 14, a través del comité de donantes. Habrá reuniones con funcionarios del banco
«Confiamos en que las gestiones realizadas hayan sido positivas y podamos contar con un apoyo no reintegrable del Banco Interamericano de U$S 1.870.000 dólares», dijo Omar Perotti, intendente de Rafaela.
La semana próxima es la fijada para la instancia final de análisis y, «esperamos la aprobación del proyecto iniciado ante el Banco Interamericano de Desarrollo y ante el Fondo Multilateral de Inversiones, a partir de una solicitud del Municipio y del Centro Comercial e Industrial».
«Participaremos de reuniones aclaratorias previas al día 14, que es el día donde el comité de donantes define la aprobación de ese proyecto», agregó.
«Vamos a tener durante la semana reuniones con los principales funcionarios del Banco y de la Región 1, a la cual pertenece la República Argentina, esto es, con los integrantes del directorio, con el representante por la Argentina que es el Dr. Eugenio Díaz Bonilla y con el titular del Fondo Multilateral de Inversiones».
Esa semana, «vamos a tener distintos tipos de reuniones de difusión y de información sobre nuestra realidad local y regional con el agregado agrícola de Argentina en Estados Unidos, José Molina, el agregado comercial, Alejandro Casiró y con el embajador de Argentina en Estados Unidos».
Invitados por el Cega, Centro de Estudiantes y Graduados Argentinos en Estados Unidos (http://www.centroargentino.org), «el jueves disertaremos ante argentinos que se están graduando o haciendo un posgrado en Estados Unidos».
«Es una invitación que aceptamos con gusto para hablar de nuestra realidad rafaelina ante gente que se está formando a nivel internacional en universidades de primer nivel», dijo.
«Esperamos que las gestiones den resultados positivos, que todo el trabajo previo que han hecho las instituciones, las misiones que vinieron del Banco Interamericano, la participación de los actores del sector lácteo, las principales industrias, la Sociedad Rural, el sector nucleado en las cabañas, el sector metalmecánico en la ciudad, el esquema regional con la participación activa de los intendentes de Ceres, Suardi, de San Jorge; es decir, de las áreas de estos departamentos que junto a las colonias incorporan el proyecto, nos permitan obtener la aprobación, que significa contar con un apoyo no reintegrable del Banco Interamericano de U$S 1.870.000 dólares».
– Litoral