Formosa: La recaudación municipal aumentó más del 20% en relación al año pasado

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, María Elena Ceppi, dijo que la recaudación de la Comuna aumentó poco más del 20% en estos primeros cinco meses, comparada con igual período del año pasado.

El pago de impuestos municipales se estabilizó y las arcas de la intendencia capitalina reciben unos 700.000 pesos por mes, cifra que no sufre mayores variaciones.
La contadora Ceppi comentó en el programa «Viví la mañana», de la FM 102.3 Aspen Classic Formosa, que el objetivo para este segundo semestre es mantener o superar los niveles de recaudación.
«Manejamos valores globales y tenemos en promedio un incremento superior al 20% de recaudación en relación a igual período de 2005. Recaudar más implica mayores y mejores servicios. No nos quejamos porque dadas las circunstancias cualquier incremento es positivo pero lógicamente queremos captar mayores ingresos», acotó.

El comportamiento de los contribuyentes es similar al del año pasado a la hora de cumplir con las obligaciones impositivas, con un leve repunte que hace notar menor evasión.
«La recaudación de este año se presentó con características comunes a la del año pasado y permitió financiar los trabajos de servicios técnicos normales en la ciudad. Se llevó adelante el programa incipiente de pavimentación de calles en la ciudad que no contaban con este beneficio, obras que en algunos casos son solventadas con fondos de Nación y otras con recursos propios. Es un trabajo que desde hace muchos años no podía realizar la Municipalidad. A su vez es un doble mérito porque no representa un endeudamiento para la gente y estamos pagando deudas contraídas por gestiones anteriores, todo con recursos propios», explicó.

Remarcó que la estabilidad financiera posibilita erogaciones y presupuestar obras que en años anteriores no se hacían. «Estamos en una etapa de mayor recaudación y eficiencia administrativa como consecuencia del incremento en el control de la recaudación. Es un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad y los contribuyentes», dijo

– La Mañana