Santa Cruz. Minería: apuestan al compre local

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) se reunió con representantes del Ministerio de Producción de Santa Cruz y de la Federación Económica para tratar la reglamentación de la Ley 3.616.

“En el encuentro se trabajó el borrador del proyecto de reglamentación de la Ley 3.616 y el objetivo fue recibir opiniones y propuestas de mejora entre todos los actores involucrados”, indicó el empresariado en un comunicado de prensa.

La norma define como obligatorio que las operadoras mineras contraten el 50% del monto anual de sus contrataciones de obras, bienes, insumos o servicios a proveedores santacruceños inscriptos en el RUPAE (Registro Unico de Proveedores de Actividades Económicas). Además, establece algunas determinaciones para que una empresa sea considerada como proveedora local.

Fernando Paulasa, presidente de CAPROMISA, destacó que la “reglamentación de esta ley es muy importante para darle un marco normativo a uno de los principales objetivos que tiene hoy la cámara, que se relaciona con lograr que las mineras compren en la provincia y ayuden al desarrollo de los proveedores locales”.

“Esta ley es una gran herramienta que permitirá más trabajo y reglas de juego claras para el sector minero en la provincia de Santa Cruz. Por eso entendemos que tenemos que debatir y opinar sobre esta propuesta que, bien reglamentada, puede ayudar mucho a las pymes locales”, comentó Paulasa.

– LA OPINIÓN AUSTRAL