El electo gobernador de Mendoza disertó en el Coloquio IDEA ante empresarios de todo el país. «El gran desafío es terminar con la grieta», dijo, y llamó a «trabajar todos juntos» tras las elecciones, sea cual sea el resultado.
El gobernador electo Rodolfo Suarez participó del Coloquio IDEA 2019, desarrollado en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Desde allí hizo especial hincapié en «cerrar la grieta», gane quien gane las elecciones del próximo 27 de octubre.
«Todos vamos a coincidir en un norte común que es llevar políticas públicas y modos de gestionar que nos alejen de lo que no queremos ser y nos acerquen a lo que la gente espera de nosotros», indicó el actual intendente de Ciudad. Luego indicó: «Ahora estamos en un año netamente electoral, pero pasadas las elecciones debemos trabajar todos juntos».
«El gran desafío es terminar con la grieta porque la gente está esperando cosas distintas para que podamos cambiarles la vida y salir de la pobreza», añadió.
Durante su presentación, el electo gobernador radical expuso: «Es un orgullo presentarles el potencial de Mendoza y el desarrollo económico que venimos llevando adelante. El Gobierno de Cornejo fue el de ordenamiento y reparación de las obras públicas más importante de la historia de Mendoza».
En un mensaje dirigido directamente al sector empresarial, Suarez agregó que ahora el objetivo es «generar inversiones donde el Estado no moleste, donde haya condiciones de competitividad para que las empresas ganen, porque sin privados no hay empleo genuino».
Respecto a la minería, Suarez destacó que potencial que tiene Mendoza, en especial el sur, y agregó que «es necesario hacer minería con todos los controles y a partir del consenso social».
«Esperamos, aspiramos y levantaremos la voz, junto a todos los gobernadores, para generar las condiciones de previsibilidad del país, salir de la economía enferma y pendular, que va y viene», sostuvo.
Respeto a la mega obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento, el electo gobernador dijo que es clave salir en búsqueda de inversores internacionales, no sólo para la minería y para el trabajo, sino también para el turismo.
Finalmente, para las elecciones del 27 de octubre y sobre las chances de Mauricio Macri de resultar reelecto, Suarez dijo: «No hay nada dicho, los partidos hay que jugarlos. En Mendoza abrimos una luz de esperanza, porque fue a votar un 10% más del padrón de las PASO, con un 80% menos de votos en blanco, que nos permitió aumentar del 7% al 16% la diferencia en la general».
«Esta crisis no es de ahora, es de muchos años en Argentina. No hay enamoramiento con quien ganó las PASO y tengo centradas mis esperanzas en que la calle está hablando», concluyó.
– Jornada on line