Un mandatario oficialista y un opositor encabezan el resultado de una encuesta como gobernadores con mejor imagen. Según el último monitor nacional de imágenes elaborado por Taquion, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el cordobés Juan Schiaretti están en la cima de la encuesta que mide a los 24 mandatarios subnacionales.
En tanto, el formoseño Gildo Insfrán junto al chaqueño Domingo Peppo son quienes tienen la peor imagen positiva. De tomar los parámetros de imagen negativa, la santacruceña Alicia Kirchner supera a todos con un 65,8 por ciento.
“A diferencia de lo que sucede en cada provincia, donde los gobernadores en muchos casos tienen altos niveles de imagen positiva, cuando lo evaluamos según la mirada de todos los argentinos los valores cambian abruptamente. Esto es una evidencia más de la falta de integración federal de la comunicación en el país, así como del conocimiento de sus figuras nacionales”, señala el informe.
Ahora bien, en el caso de la mandataria Lucía Corpacci, la encuesta le asigna una imagen positiva del 17,9 por ciento y una imagen negativa superior (33,1 por ciento). En imagen positiva ubican a la Gobernadora por encima de cinco de sus pares. De tomar la imagen negativa, está dentro del grupo de los 9 gobernadores del rango del 30% y el 40%.
– El Esquiú