Un sondeo reciente lo da al jefe de Gobierno con buena imagen e intención de voto. Se destacan Matías Lammens y Gustavo Sylvestre.
El plan había sido blanqueado internamente meses antes de que arrancara el Mundial de Fútbol. La campaña oficialista por la triple reelección (Macri en Nación, Vidal en Provincia y Larreta en Ciudad de Buenos Aires) sería lanzada una vez terminada la competencia en Rusia. La apuesta en Cambiemos por entonces era cuál de los tres ganaría por mayor ventaja. La crisis cambiaria, sin embargo, abrió un nuevo escenario. Y hoy, ya con Francia campeón, la incertidumbre llega incluso a la Capital, distrito madre del macrismo. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, larga arriba y consolidado. Pero la oposición no se resigna y un sector apuesta a “lo nuevo” para desplazarlo.
Una encuesta reciente plantea esos dos datos. Es de Analogías, una firma que mide para el peronismo en diferentes variantes y está a cargo de un ex funcionario K. Fueron 3.680 casos telefónicos, relevados a principios de este mes. De arranque se midieron las imágenes del presidente Mauricio Macri y de Larreta. ¿Conclusiones?
– Por primera vez desde que fue elegido jefe de Gobierno, en 2007, Macri registra en un sondeo de Analogías en la Ciudad más números negativos (51,4%) que positivos (46,9%).
– Si bien Larreta también sufrió el arrastre de la caída de imagen del Presidente los últimos meses, en esta medición volvió a mostrar cifras de alentadoras: 58,1% de imagen positiva contra 39,5% de negativa.
Cuando se pasa a los escenarios electorales, Larreta (o un candidato suyo) muestra un piso alto, de 41,3%, contra un 40,6% de opciones opositoras.
El mismo informe, de 18 páginas, mide a dos posibles figuras nuevas en el distrito: el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el periodista Gustavo Sylvestre. Lammens ya avisó que quiere disputar la jefatura de Gobierno en 2019. En su entorno, negaron haber pedido la medición. En la consultora aseguran que lo hizo un conocido dirigente del peronismo porteño, ex funcionario de Cristina. En cuanto a Sylvestre, su nombre habría sido incluido por propio pedido del periodista.
En cuanto a Sylvestre, el periodista reconoció que “la política me gusta y me parece que hay que renovarla, pero hoy no estoy trabajando con nadie. Hace 40 años que vivo del periodismo y sería difícil dejarlo. Más que a jefe de Gobierno, me entusiasmaría ser legislador nacional, pero no sé, hay que dejar fluir las cosas”.
– Los Andes