Los sucesos económicos recientes acentuaron la crítica del presente y el pesimismo hacia el futuro, sin embargo si bien las principales figuras del oficialismo han perdido apoyo, Cristina Fernández de Kirchner no logra beneficiarse de esta situación dado que su imagen registra un resultado negativo del 64,43% y positivo de sólo del 29,94%.
Estos datos surgen de una encuesta elaborada por D`Alesio Irol/Berensztein sobre el humor social elaborado en junio pasado, donde entre otros aspectos se mide la imagen de distintas figuras políticas. El trabajo destaca que los votantes del actual Gobierno sienten que aún no recibieron lo que esperaban, pero mantienen su confianza en la gestión. En todos los casos cae la imagen de las principales figuras políticas en el último mes. De todas maneras, los dirigentes de Cambiemos (encabezados por Vidal, Carrió y Macri) conservan una distancia significativa sobre los opositores.
En el caso de Macri la imagen negativa trepó en junio a 54%, contra una positiva del 41%, en cambio María Eugenia Vidal mantiene una imagen positiva del 53%, contra una negativa del 42%. Por su parte Carrió tiene una imagen negativa de 50,99% contra una positiva del 44%.
QUIEBRA FIRMA DE LÁZARO BÁEZ
Una jueza dispuso ayer la quiebra de Austral Construcciones, cuyo principal accionista es el detenido empresario Lázaro Báez, quien supuestamente utilizó la firma para incurrir en un fraude al Estado durante el kirchnerismo.
La magistrada en lo comercial María José Gigy Traynor declaró en quiebra a la constructora, perteneciente al grupo Austral, que, según una investigación judicial, resultó beneficiado con casi la totalidad de las obras viales licitadas en Santa Cruz. Por esta causa, se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Julio de Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner.
– El Día