Referentes del PRO en Catamarca no descartaron realizar encuestas para definir los candidatos macristas que integrarán la lista,con miras a las elecciones del año que viene.
La falta de una figura con liderazgo obliga al PRO, en cierta forma, a realizar la consulta pública.
La encuesta podría comenzar el mayo y permitirá medir, entre otras cosas, el grado de aceptación de los posibles candidatos.
La opinión de la gente será clave para dirimir los espacios de representatividad dentro del frente Cambiemos.
Según transcendió, una vez finalizada la encuesta, se remitirá a Buenos Aires la lista con los posibles candidatos y serán las propias autoridades partidarias a nivel nacional, quienes aprobarán y revalidarán el resultado que arroje la consulta pública.
La encuesta no solo se realizará en Capital, sino que se hará extensiva a todos los departamentos de la provincia, incluso en aquellas localidades donde el PRO – Cambiemos cuenta con pocos adherentes.
Durante la última semana surgieron algunos nombres para ser tenidos en cuenta a la hora de confeccionar el listado; entre los que se mencionó al diputado Rubén Manzi, (Coalición Cívica-ARI Catamarca); Miguel Vázquez Sastre (Vanguardia), el intendente de Belén, Daniel Ríos (FCyS-Cambiemos) pero hasta el momento serían solo conjeturas porque desde el sector aún no avalaron ni negaron nada.
Sin embargo, se sabe que los candidatos a integrar el cuadro político de PRO-Cambiemos para competir en las elecciones del 2019 deberán cumplir con la consigna impuesta por Nación, cuyo principal requisito será tener un cierto grado de aceptación por parte la gente. Estrategia pensada con el fin de fortalecer en la provincia el espacio político de PRO- Cambiemos.
– La Unión